2014-06-09 11:06 FC Barcelona Por: Administrador

Guardiola se moja a favor del referéndum por la independencia



Fede Peris
 
Pep Guardiola no oculta su posicionamiento favorable al derecho a decidir su destino que tiene el pueblo catalán. Y así lo ha confirmado en Berlín en la jornada castellera organizada por Òmnium Cultural en distintos puntos del mundo.
 
Guardiola no tuvo ningún inconveniente en leer en alemán un manifiesto de Human Towers for Democracy en la Alexanderplatz de Berlín, mientras acompañaba a los Castellers Xics de Granollers. Alrededor de 5.000 personas han levantado castells en 50 ciudades del mundo, entre las que se encontraban Londres, Roma, Berlín, Lisboa, Ginebra, Bruselas, Barcelona, Montreal o Santiago de Chile.
 
Pep explicó que los alemanes no conocen a fondo las reivindicaciones catalanas por la independencia, por eso justificó su presencia en Berlín mostrando su apoyo al derecho a decidir. Guardiola ya se ha pronunciado en diversas oportunidades en favor de la independencia de Catalunya, pero es la primera vez que lo hace en Alemania. Y lo ha hecho rodeado de banderas independentistas y pancartas en las que se podía leer: "los catalanes quieren votar".
ADVERTISEMENT


Deja tu Comentario