2015-09-23 13:09 FC Barcelona Por: Administrador

Guardiola: "La independencia no tiene marcha atrás"



Óscar Fanjul

Pep Guardiola, que participa en las elecciones del próximo domingo a la Generalitat de Cataluña en el último lugar de la lista proindependentista del Junts pel sí, ha aportado su granito de arena en la campaña mojándose en favor de la independencia de Cataluña con un vídeo en el que insta a la ciudadanía a votar por una Cataluña fuera de España.



El técnico del Bayern ha concedido también una entrevista a El Punt Avui, saltandose su propia norma de no conceder entrevistas. En este caso la excepción está justificada por su deseo de influir en la decisión de los ciudadanos catalanes desde su posición de líder de opinión. Pep admite que en Alemania le preguntan mucho por el proceso que está viviendo Cataluña y lamenta "haber estado en Estados Unidos primero y ahora en Alemania cuando todo era y es tan apasionante en Catalunya. Tengo la sensación de que lo que se ha vivido y se vivirá será histórico y que todo este proceso no tendrá marcha atrás". Y explica Guardiola en su tarea de convencer a los indecisos: "La independencia de Cataluña llegará tarde o temprano ¡. De eso estoy seguro, tanto como que entonces Catalunya y España serán mejores".  Y justifica su participación en la lista de Junts pel Sí. "Simplemente porque me lo propusieron y contesté: adelante. Adelante como habría dicho mucha gente a quien se lo hubieran propuesto". Pep ha admitido que uno de los que se lo pidió fue Lluis Llach:"y a los ídolos ya se sabe que no se les puede decir que no...".

Sobre los deportistas que no se han atrevido a posicionarse abiertamente a favor de la independencia ha dicho:  "No todos somos como Oleguer, que es un ejemplo maravilloso... Pero me parece que en esta situación tan excepcional,  han habido muchos deportistas que se han pronunciado con absoluta libertad... De la misma manera que otros no lo han hecho y no ha pasado nada".

Sobre el resultado de las elecciones ha comentado que es necesaria "una gran mayoría. A mi el día después no me produce ningún miedo si una gran mayoría de gente lo decide así, por mucho que haya quien piense diferente. La ilusión de algo nuevo lo supera todo y aunque yo no tengo ni idea de números, todo es cuestión de credibilidad. Tienes que creerte lo que dicen unos o lo que dicen otros... Y yo lo siento así".



También tiene mucho interés por constatar la reacción del gobierno de Madrid si gana el "sí" a la independencia:  "La verdad, no sé qué pasará, pero me parece que nunca se ha producido una situación como la actual, tan excepcional, y lo que vaya sucediendo ya nos lo iremos encontrando. Ahora no votamos solamente quien será nuestro presidente porque eso ya lo haremos más adelante... Lo que votamos ahora es si queremos ser, a todo gas, lo que somos y que a veces nos cuesta tanto".


Deja tu Comentario