2012-05-26 00:05 FC Barcelona Por: Administrador

Guardiola se va con 14 títulos sobre 19 posibles



No pudo empezar mejor Pep Guardiola en el banquillo azulgrana después de un inico de temporada algo dudoso, perdiendo ante el Numancia y empatando en casa ante el Racing de Santander. Llegó entonces el Celta y se puso 1-2 en el marcador en lo que parecía una nueva derrota azulgrana de un proyecto que no llevaba a ningún lado. Pero el Barça resucitó. Primero remontó aquel partido y después ganó en el último minuto al Espanyol en el Lluís Companys, dejando claro que todavía quedaba mucho que decir.

Primero un triplete y en la siguiente temporada cerró el ciclo de las seis copas al levantar las dos Supercopas y el Mundial de Clubes. Aquella temporada, la 2009-10, sin embargo no terminó de la mejor manera y al final una Liga selló los cuatro títulos de la segunda temporada de Guardiola. Fue el preludio al Barça total, el de la tercera temporada, el que a pesar de quedarse fuera de la Copa del Rey se llevó el doblete de Liga y Copa, sumando tres títulos más en la 2010-11.



Esta temporada tampoco se ha quedado atrás. Tres títulos más en los primeros tres meses permitieron igualar el segundo mejor año de la historia del club, levantando cinco copas en un sólo año, como el Barça de Kubala. El de hoy ha sido el cuarto de esta campaña, la cuarta de Pep Guardiola en la que ha culminado con el decimocuarto título una era dorada. 14 de 19, sacrificando una Liga, dos Copas y dos Champions que han valido convertirse en el club con más títulos de la historia y del planeta.

Por el camino quedan el 2-6 en el Santiago Bernabéu, el 5-0 en el Camp Nou al Madrid, la eliminación y humillación a los blancos en la Champions y un legado y una forma de entender el fútbol que ha revolucionado todo lo conocido hasta ahora sobre el balompié.

 




Deja tu Comentario