2012-05-02 10:05 FC Barcelona Por: Administrador

Guardiola deja a Valdés como el mejor portero



Víctor Valdés también recibirá este año el trofeo Zamora que le acredita como el mejor portero de España. Será su quinto premio Zamora y el cuarto consecutivo. Es decir, que mientras Guardiola ha sido entrenador del FC Barcelona –cuatro años- Valdés ha sido el mejor.

Es una más de las contribuciones de Guardiola a la gloria del Barça. De un Messi prometedor que encontró ha dejado al mejor jugador de todos los tiempos. De buenos jugadores como Iniesta y Xavi él ha fabricado a los mejores del mundo en su posición. Guardiola ha inventado jugadores, como Mascherano en la función de central, y ha sacado de la nada a hombres como Busquets o Pedro, que ni brillaban en los equipos inferiores del club. También ha lanzado al estrellato a futbolistas como Thiago, Cuenca, o Tello . El barcelonismo siempre estará en deuda con Pep porque lo que ha hecho es irrepetible… en el Barcelona y en cualquier otro equipo del mundo.

El Barça ha mostrado al mundo su vocación ofensiva durante el mandato de Guardiola, pero no ha olvidado con Pep sus virtudes defensivas. Ahí está la grandeza del entrenador. El Barça puede maravillar al mundo por juego ofensivo, por sus goles, por sus jugadas increíbles y, paralelamente, asombrar con una defensa serie y trabajadora que SIEMPRE ha sido la menos goleada del campeonato con Pep en el banquillo y que se ha visto favorecida por la presión que ejercen sobre el contrario los diez jugadores de campo en una demostración clara de que este Barça de las estrellas tiene sus cimientos en la cultura del esfuerzo. Durante esta etapa Víctor Valdés ha ido a más y ha confirmado año tras año que está a la altura del equipo y que también es el mejor del mundo en lo suyo. Las cifras están ahí. Las opiniones son discutibles, los números son incuestionables. Y los números confirman a Víctor como el mejor portero de la Liga durante los cuatro últimos años. La suerte puede acompañar un año, dos… Pero Víctor lleva ya cinco trofeos Zamora, lo que quiere decir que en cinco de sus diez años de trayectoria profesional ha sido el mejor.



Casillas seguirá disfrutando de las simpatías de todo el mundo por su valía y por el marketing que le respalda. Valdés no pretende competir con nadie. Este año, como los tres anteriores, volverá a ser el portero menos goleado. Con eso tiene suficiente. Las opiniones son libres, los datos, incontestables. Y los datos le dan la razón a Víctor.

Este año se hará con el Zamora –dado que es improbable que vuelva a jugar en Liga porque Guardiola quiere rodar a Pinto para la Copa- con 26 goles encajados en 34 partidos (0,76 goles por partido).  Así Víctor igualará al mítico Antoni Ramallets en número de Zamoras.


Deja tu Comentario