2011-10-12 14:10 FC Barcelona Por: Administrador

Guardiola será Balón de Oro



 

El año pasado este premio generó controversia al entregárselo a José Mourinho por delante de Vicente del Bosque y Pep Guardiola. Desde la FIFA saben que existe una deuda muy grande con el entrenador del Barça y están decididos a darle este premio como reconocimiento a una excelente trayectoria en los banquillos. Además, Guardiola ha hecho méritos suficientes esta temporada ganando la Champions, la Liga y las dos Supercopas.



Antes de conocer el ganador se hará pública la lista de los diez candidatos que elaboran, votando por correo, los miembros de la Comisión de Fútbol de la FIFA. Algunos miembros ilustres de este organismo son Sir Bobby Charlton, Eusebio, Pelé, Hugo Sánchez, Weah, Boniek, Abedi Pelé, Roger Milla, Stojkovic, Savicevic o Beto Alonso. Por parte española forma parte de la comisión el ex seleccionador Iñaki Sáez. 

El otro gran candidato al Balón de Oro es Joachim Löw, que ha devuelto a Alemania a la primera línea del fútbol mundial. Por detrás, también tienen opciones Vicente del Bosque, José Mourinho, el seleccionador holandés Bert van Marwijk o el uruguayo Oscar Tabárez.

 




Deja tu Comentario