2011-11-25 19:11 FC Barcelona Por: Administrador

Guardiola: "Soy el cuarto de Casillas, que ya es mucho"



-Sobre el Getafe:
"El entrenador que dirige al Getafe estuvo en el Levante la pasada temporada e hizo una grandísima temporada. Está en aquella fase de acabar de ajustar unas piezas pero lo hace muy bien.
Me imagino que hará una temperatura baja, y a ver cómo estamos de recuperación. Mañana se compite un partido fundamental para nosotros"

-Sobre la lesión de Iniesta:
"No tiene nada grave pero no acaba de estar del todo fino y tenemos lo que tenemos antes de Navidad, por lo que hemos preferido esperar".



-Sobre Tito Vilanova:
"No está Tito pero volverá pronto. Tito es un íntimo amigo mío. Pero es por todo, porque es muy bueno en lo suyo. Lo que a mí me falta él me lo da. He de agradecer públicamente la maravillosa cirugía que le hicieron. Lo importante es que poco a poco pueda ir volviendo.
Tito siguió el duelo del Milan por la radio, hizo zapping por todas las radios, no tengáis celos. Tito ya era muy fuerte y ahora aún lo será más. Después de un hecho así, aún eres mejor" "

-Sobre el partido de mañana:
"El del Getafe es un campo en el que siempre nos cuesta ganar , a pesar de haber ganado siempre. Sé como trabaja su entrenador. Jugamos hace poco un partido muy duro ante el Milan y vuelves y te tienes que marchar automáticamente. El martes tenemos otro partido... Y ellos han tenido toda la semana para preparar el partido. Estamos en una fase muy peligrosa y tenemos que poner mucho esfuerzo mental para no dejar puntos por el camino. El de mañana es un partido vital.
Jugamos contra un rival con una trayectoria impecable. El Getafe tiene sus armas y lo respeto. Todos tienen sus cosas y si nosotros no estamos a su nivel podemos dejarnos puntos y nos estamos acercando a Navidad, por lo que tenemos que acercarnos al líder"

-Sobre la renovación de Jonathan Dos Santos:
"A Jonathan le tengo una consideración muy, muy alta. Es un jugador bastante polivalente y creo que el Barça no podía dejarle escapar. La cantera tiene cuatro o cinco jugadores muy interesantes. Jonathan es un jugador demasiado bueno como para que salga tan joven del Barça. Como mueve la pelota, tanto en corto como en largo, muy buen chaval, y acaba contrato y le hicimos la oferta. En un minuto lo aceptó y esto dice mucho de él. Está contento aquí y sabe que si funciona tiene espacio. Es un jugador que ya habrá tiempo para dejarlo marchar si no tiene espacio. Debe tener paciencia y a la mínima que podamos le daremos minutos. Quiero agradecerle que en un minuto ha aceptado la oferta del club, eso habla de su compromiso."
-Sobre la mentalización entre Milán y Bernabéu:
"A todos nos gusta ir a jugar a Milán o al Bernabéu o a Japón. Es normal. Los jugadores no son diferentes a los demás. Pero para ganar la Liga se tiene que trabajar en todos los campos. Nos espera un mes fascinante. Tanto el partido contra el Madrid como el Mundial de Clubs en Japón. Pero todo empieza mañana"
-Sobre la defensa de tres:
 "Siempre que he jugado con defensa de tres hemos ganado pero soy consciente de que el día que perdamos me vais a dar hasta en el carnet de identidad. Sé que es un riesgo pero en Milán, en el minuto 37 habíamos disparado a puerta cinco veces a un metro del portero. Soy consciente de que la defensa de tres nos crea algún problema... ¡Sólo Faltaría! ¡Y además en el campo del Milan! Pero tomo nota de lo que hacemos mal para que no se vuelva a repetir. Podriamos haber jugado mejor ante el Milan, ganar por 17 goles, pero estas cosas no pasan. El Milan es el campeon de la Liga Italiana, un equipo muy prestigioso y estoy satisfecho del partido que hicimos"
-Sobre el nivel de exigencia:
"Es normal que después de tantos títulos y porcentajes el nivel de exigencia es muy alto y no nos perdonen que no pasemos del mediocampo. Para mí fue un honor ganar en Milán y, además, de esa manera, tirando 14 veces a puerta".
-Sobre la competición:
"Queremos estar cerca del Madrid, sabemos que pierde pocos puntos. El objetivo es manterner el nivel del último mes. Tenemos ocasiones, nos generan poco..."
-Sobre la selección catalana:
"Si la Ferecación Catalana lo cree oportuno, me parece bien que la selecció juegue el día 30. Siempre está bien, es bonito, pero mejor en fechas buenas, pero no las hay. Como tampoco las hay para la Copa Catalunya. Ya que se hace, que se haga bien, que todos puedan participar. A mí me hacía mucha ilusión jugar ese partido"
Tito siguió el duelo del Milan por la radio, hizo zapping por todas las radios, no tengáis celos", bromea Pep
-Sobre Alexis:
"Si ya jugó 90 minutos con Chile hace 10 días, pues seguro que aún estará mejor ahora.
Lo importante es que Alexis esté recuperado de la lesión. Está bien y en Milán se pudo ver"
-Sobre su valoración de la temporada:
"En casa estamos en buen tono en ataque y en goles a favor y en contra. Fuera ha habido de todo. En general estoy muy satisfecho con el comportamiento y el rendimiento de la plantilla. El partido del Madrid no influirá en las alineaciones de los partidos anteriores, salvo quizá el del Bate"

Deja tu Comentario