Guardiola suena para dirigir a Rusia en el Mundial 2014

Guardiola suena para dirigir a Rusia en el Mundial 2014

2012-07-11 | Administrador

"Desde mi punto de vista, el mejor entrenador para la selección rusa sería Guardiola. Me gustaría que Guardiola dirigiera a nuestra selección. Y digo nuestra, ya que me siento un poco ruso", ha señalado el míster, que si tuviera que apostar por alguien sólo se mojaría por el catalán.

No obstante, a pocos rusos les gusta la idea de que un entrenador que no sea del país dirija a su selección. En la pasada Eurocopa fue el holandés Dick Advocaat el que intentó llevar al equipo a lo más alto y acabó fracasando. Así mismo, Guus Hiddink fue el seleccionador en 2006 y en 2008, cuando Rusia logró llegar a las semifinales después de eliminar a Holanda por un contundente 4-1. Finalmente terminó cayendo contra España por 3-0, pero su actuación en la competición fue muy positiva. No lo fue tanto en 2010, cuando no superó la repesca para entrar en el Mundial de Sudáfrica.

Y eso es lo que no quieren los rusos. Son demasiados años con entrenadores extranjeros y muy pocas alegrías. De hecho, en la lista de favoritos figuran también Rafa Benítez,  Marcelo Bielsa, Fabio Capello y Lippi, pero ninguno convence a la afición, que quieren a alguien de la casa.

En este sentido, Spalletti también se ha pronunciado y ha señalado que en el caso que sea un ruso el elegido únicamente se la jugaría por Semak: "Si apostara por el futuro, elegiría a un técnico que pudiera realizar un gran trabajo para la recuperación del fútbol en el país y su nombre sería Serguéi Semak", ha dicho sobre el  jugador, que todavía juega en el Zenit. Semak fue uno de los mejores en la Eurocopa 2008 y su elección no sería vista con malos ojos, anuquen sin duda sería precipitada. Por lo pronto, todo ello aleja más aún a Guardiola de dirigir a los rusos para el Mundial 2014, por lo que tendremos que esperar para ver a Guardiola en una competición internacional.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com