2012-06-03 14:06 FC Barcelona Por: Administrador

Guardiola supera a Johan Cruyff



Sólo así ha logrado superar a Johan Cruyff en títulos y resultados. El entrenador, de 41 años, puso fin a sus cuatro años de récord al mando del equipo el viernes 25 de mayo y a lo grande: Ampliando a tres trofeos su ventaja sobre Johan Cruyff como entrenador más laureado del Barça. Guardiola conquistó su 14ª y última copa con el Barcelona, al menos por ahora, en la final de la Copa del Rey, una competición que el Barça ha ganado en 26 ocasiones, todo un récord (contra 23 del Athletic de Bilbao, y 18 del Real Madrid).

El Athletic fue incapaz de reaccionar mientras el rival marcaba los 173º, 174º y 175º tantos de la temporada más goleadora en la historia del club y Lionel Messi anotaba su gol número 73 de esta campaña. El único aspecto desacostumbrado de este último tanto de Messi fue que el argentino utilizó el pie derecho, un gesto con el que concluyó su serie de 26 goles consecutivos con la zurda.



Por otro lado, a nadie le sorprenderá saber que el Barcelona dominó la posesión en el partido. Guardiola se marcha con una estadística que demuestra que su equipo ha dominado más que nadie el balón en todos y cada uno de los 247 partidos disputados con él en el banquillo. Esta vez la posesión si ha servido para ganar partidos y títulos, pero sobre todo lo más importante: prestigio y respeto ante un equipo intratable.


Deja tu Comentario