2011-09-29 17:09 FC Barcelona Por: Administrador

Guardiola también acumula récords



El de Santpedor ha sumado con el de hoy 23 triunfos, superando así a Frank Rijkaard y Louis Van Gaal, que lograron 22 victorias dirigiendo al equipo blaugrana. El balance de Pep en Champions es de 23 victorias, 13 empates, 4 derrotas y dos títulos. Casi nada.

Con el partido de anoche, Pep se coloca además en el técnico de la historia del club blaugrana que más partidos ha dirigido en la Copa de Europa. Guardiola suma 42 partidos como técnico blaugrana en Europa, superando a Frank Rijkaard que se quedó en 41. 



En tercer lugar está otro holandés, Louis van Gaal con 40 compromisos de la Champions como técnico barcelonista. En cuarta posición, y con 35 partidos, está el mentor de Pep, Johan Cruyff. La lista de los que han dirigido los 222 partidos del Barça en la máxima competición continental está completada por nueve entrenadores más.

 

Guardiola debutó en el banquillo azulgrana el 13 de agosto de 2008, en un partido de la previa de la Champions ante el Wisla Cracovia (4-0), y desde entonces su trayectoria es intachable.



 

 


Deja tu Comentario