2011-06-07 18:06 FC Barcelona Por: Administrador

Guardiola tendrá los cuatro fichajes que pide



Guardiola ha dejado unas directrices muy claras y la actual directiva blaugrana le concederá lo que pide. El entrenador blaugrana quiere contar con una plantilla más amplia para poder hacer frente a una temporada muy dura en la que el FC Barcelona deberá sobreponerse a un calendario repleto de partidos.

Para ello, ha pedido explícitamente a un lateral, a poder ser zurdo, un centrocampista y dos delanteros. Los nombres de los jugadores están también muy definidos. Todo gira a alrededor de un nombre, Cesc Fàbregas. El jugador de Arenys es el principal objetivo de Guardiola, que ve en él la pieza básica para dar descanso a jugadores como Xavi o Iniesta, y un comodín en el centro del campo. A partir de dicha negociación, se determinarán las otras. Pep ya fue el gran valedor de su fichaje el verano pasado y, tras romperse las negociaciones con el Arsenal, prometió al futbolista volver a insistir el verano siguiente.



Por lo que a los dos delanteros se refiere, el trabajo realizado está muy avanzado y bien encarrilado. Los nombres están claros, Alexis Sánchez y Giuseppe Rossi. Ambas negociaciones van por el buen camino e incluso se podrían cerrar en los próximos días. Guardiola quiere tener a cinco jugadores de primer nivel para el ataque, y que no suceda como esta temporada, donde el trío Messi, Villa y Pedro lo ha tenido que jugar todo, ya que las alternativas como Bojan o Jeffren no han dado el rendimiento que se les pedía.

En la posición de lateral es donde surgen más dudas. En primera instancia, se quería fichar a un central, pero Guardiola ha visto cómo el rendimiento de jugadores como Mascherano o Abidal en eje de la zaga ha sido más que notable. La más que posible venta de Maxwell al Milan  hace que el club deba contratar a un lateral zurdo. José Ángel del Sporting, que estaba prácticamente fichado, ha sido descartado y José Enrique, del Newcastle, gana enteros para convertirse en la última pieza del puzle que quiere Pep Guardiola.


Deja tu Comentario