2011-06-09 18:06 Real Madrid Por: Administrador

Guardiola, todo un derrochador en fichajes



La imagen que la sectaria prensa barcelonista ha vendido de Pep Guardiola durante su llegada al banquillo azulgrana en el verano de 2008 ha hecho creer erróneamente que el de Santpedor es un técnico que recurre siempre a la cantera cuando necesita reforzarse y que apenas busca en el mercado nuevas adquisiciones en el mercado no como el Madrid, que se gasta un dineral año tras año.

Pese a que a propios y extraños pueda sorprender, el bueno de Pep es un experto derrochador en lo que a fichajes hacer referencia. Desde su llegada al Camp Nou, el técnico azulgrana se ha gastado la friolera de 277,5 millones de euros en fichajes, una cifra que da escalofríos viendo la penosa situación financiera que vive el Barça.



Nada más llegar al banquillo azulgrana, Guardiola fichó a Piqué, Henrique, Keita, Hleb, Cáceres y Alves gastándose un total de 90 millones de euros. Durante la siguiente temporada, el gasto ascendió hasta los 113 millones por las llegadas de Ibrahimovic, Chygrynskiy, Keirrison y Maxwell. Finalmente, el verano pasado utilizó 74,5 millones para fichar a Villa, Mascherano, Adriano y Afellay. En total, 277,5 millones por 14 jugadores, de los cuales sólo ocho siguen jugando en el Barça. Menos mal que el bueno de Pep defiende a la cantera, que si no la sección de baloncesto habría desaparecido ya...


Deja tu Comentario