2012-01-14 13:01 FC Barcelona Por: Administrador

Guardiola: "Todos los jugadores juegan los clásicos a tope"



HAY QUE RESPETAR AL BETIS

Y con el filial tirará mañana en el partido ante el Betis: "Mañana saldremos con los puntos de desventaja que sea pero lo que tenemos que hacer es jugar y mirar cómo estamos cuando acabe el partido. A final de temporada veremos qué nos hemos merecido", ha explicado. "El Betis es un equipo muy agresivo. Es más combinativo que Osasuna y vendrá a buscarnos. Tienen extremos con muchos desequilibrio y jugadores como Rubén Castro... Son muy profundos. Juegan muy bien. Empezaron muy bien, luego tuvieron malos resultados pero ahora los cogemos después de tres victorias consecutivas. Es un muy buen equipo", ha agregado.

Y es que como ha recordado Guardiola, el Barça juega mañana con varias presiones añadidas, la de las lesiones y la del liderato: "Todo el año convivimos con estas situaciones.  Durante la temporada siempre hay lesiones. Los que no están, vendrán otros", ha remarcado.



Los periodistas han intentado sacarle unas palabras sobre la eliminatoria copera ante el Real Madrid: "Si no reaccionamos bien en Liga por culpa de los clásicos nos quedaremos fuera de la Liga. Es un rival muy fuerte que no se deja puntos", ha recordado Guardiola, que no quiere hablar todavía del partido directamente.

PEP RESPONDE A CASILLAS

En este sentido, le han cuesionado sobre las palabras de Iker Casillas en las que decía que tanto clásico al final "es descafeinado": "Un jugador del Madrid y del Barça cuando juega un clásico siempre va a tope. Si pensamos que ellos no le dan importancia al partido contra el Barça, estamos equivocados", le ha respondido.



El duelo ante el Real Madrid llega en un momento complicado de la temporada, por la dureza del rival y por el momento de Liga en que se encuentran ambos equipos: "Los sorteos no hay que hacerlos para que el Madrid-Barça llegue a la final. No hay tiempo para lamentaciones. La competición te pone en tu sitio cada tres días. Son dos grandes equipos que siempre se han levantado después de malos momentos".

ELOGIOS A BUSQUETS

Pep Guardiola ha hablado tampién sobre uno delos jugadores que llegaron al primer equipo de su mano y que se ha convertido en uno de los mejores del mundo en tiempo récord: "Busquets se lo ha ganado todo él. Si me pudiera reencarnar lo haría en alguien como él. Es el mejor mediocentro del mundo. Me gusta su humildad, su silencio y que sepa vivir sin ser el protagonista. El es quien nos equilibra. Sus compañeros saben que sin él no podríamos jugar como lo hacemos. Siempre suma. El Barça tiene un jugador impagable. El cogerá el peso de los Puyol, Xavi y compañía. Fue un gran descubrimiento y ha crecido mucho", ha explicado.

"En el debut de Busquets respondió de manera fantástica. En Gijón volvió a hacerlo igual de bien. En los partidos importantes siempre juega bien. Siempre está a la altura. Estoy muy contento de que sea un activo del grupo y lo será por muchos años", ha concluido.

 
  


Deja tu Comentario