2011-11-17 10:11 FC Barcelona Por: Administrador

Guardiola tratará de convencer a Messi para que descanse



Los calendarios de las selecciones vuelven a interferir en la preparación de los equipos que pagan a los jugadores. En este caso, el Barça se ha visto perjudicado por los partidos transoceánicos que han "padecido" once de sus jugadores. Los ocho de España jugaron en Inglaterra y Costa Rico. Mesi y Mascherano, en Argentina y Colombia. Y Alexis Sánchez en Chile.

Los futbolistas han regresado después de incómodos vuelos que han interrumpido su descanso y con la necesidad de recuperarse del cambio horario. En el caso de Messi, que vivió un partido muy intenso en Colombia, hasta perdió 4 kilos de los que debe recuperarse.



Guardiola se encuentra ante la disyuntiva de decidir la alineación en función del calendario. Tiene que pensar en el Zaragoza -rival del sábado en el Camp Nou- y el Milan, ya que el miércoles el Barça se jugará en San Siro el liderato de grupo en la Champions League. Pep es de la opinión de que lo más conveniente sería dejar a Messi en el banquillo ante el Zaragoza para evitar una peligrosa sobrecarga de esfuerzo, y renunciar a su concurso a no ser que las circunstancias del juego lo exijan en los últimos minutos. De esta manera conseguiría presentarse en Milán con un Messi fresco y totalmente recuperado del esfuerzo realizado en América y del vuelo transoceánico.

Sin embargo, para conseguir que Leo descanse, primero tendrá que convencerle, ya que Messi quiere jugar siempre. La cuestión es que el Barça preparará el partido ante el Zaragoza con un sólo entrenamiento de sus once internacionales. No es esta la mejor manera de prestigiar una competición que presume de ser la mejor del mundo. El club debe moverse en los despachos para conseguir un calendario más racional y humano que permita a los clubs sacarle rendimiento a sus jugadores en lugar de reservarlos para que puedan estar en forma en las citas de sus selecciones,

.



 

 


Deja tu Comentario