2011-12-29 09:12 FC Barcelona Por: Administrador

Guardiola utiliza Qatar para enviar recados a Rosell



Pep Guardiola ha concedido una entrevista en rigurosa exclusiva a la revista qatarí 'Doha Stadium Plus Qatar', en la que se explica sobre su pasado, su presente y su futuro con una claridad poco habitual en él. Guardiola ha aprovechado el soporte de la revista qatarí para enviarle diversos recados a Rosell, entre ellos, su inequívoca militancia en el bando del cruyffismo, aunque eso signifique situarse en la trinchera contraria a la que defiende su presidente.

Estas son las frases más interesantes que pueden leerse en este prestigioso medio qatarí al que Guardiola ha tenido a bien elegir como vehiculo transmisor de sus reflexiones:



-"Siempre tienes que tener precaución con la satisfacción. Hay espacio para la mejora".

-"Al lado de las habilidades técnicas y la visión viene el hambre. Es el factor más importante en este nivel, el hambre te hace mejorar y estar hambriento de victoria. Es lo que hace que el motor corra. Tras 13 títulos, aún ardemos de ambición".

-"Llegué de Santpedor, a 70 kilometros de Barcelona. Me uní a La Masia, la academia del Barça a los 12 años. No sólo entrenas, vives allí. Desde el primer día lo amé y jugué a fútbol cada día, con el único objetivo de ser mejor. Todo, a la sombra del Camp Nou. No podría ser más inspirador".



-"Estamos orgullosos de jugar una final de la Champions con ocho jugadores hechos en casa. Es muy especial si debutas en un equipo profesional con la camiseta que vestiste cuando eras niño".

"Casi no te tienes que adaptar porque tras los años, has estado aprendiendo a jugar en una filosofía de club, lo que llamamos el sello de La Masia. No importa de donde vengas. Messi es argentino pero si miras su estilo, es de todas todas un jugador de Barcelona. Para nuestros fans, es grande tener jugadores con los que automáticamente identificarse".

-"Jugar con el Dream Team fue como un sueño. Cuatro Ligas y la primera Copa de Europa en el 92. Jugar con chicos como Ronald Koeman, Bakero, Michael Laudrup, Hristo Stoichkov y más tarde Romario. No solo fueron los resultados, fue también como jugamos".

-"Cruyff ha puesto los instrumentos para modelar mi carrera y también a este club. Como jugador, trajo al club a la vida en los 70. Más tarde, como entrenador hizo lo mismo. Y aprendí mucho de él. Pero tú te llevas algo contigo como entrenador, bueno o malo y al final del día, tienes que hacer las cosas a tu manera".

 -"Con la prensa, intento ser tan abierto como puedo. A veces es difícil pero es la mejor manera de estar en contacto y cerca de tus fans. Está claro que nunca puedes decir todo lo que piensas completamente, pero si eres honesto, por ejemplo, admites que el equipo no haya jugado bien. Esto previene muchas especulaciones".

-"Es lo mismo como jugador que como entrenador, cuando eres suficientemente bueno, eres suficientemente mayor. Por descontado, cuando empecé aún tenía mucho que aprender, ganar experiencia, pero no lo tuve que hacer solo. Tenía un gran cuerpo técnico y muchos de mis excompañeros en la dirección. Esto da mucha experiencia y conocimiento".

-"Si miras a nuestros defensas, jugadores como Dani Alves, atacan mucho. Esto solo funciona cuando jugadores como Sergio Busquets y Xavi Hernández controlan el centro del campo. Casi todos nuestros ataques empiezan en Xavi y él lo hace fantásticamente. Con Puyol, tenemos un central fiable y eso ayuda mucho".

-"Jugamos tantos partidos, los elementos claves del equipo son la fortaleza, el deseo, la dedicación y el trabajo duro. Se lo debo todo a los jugadores. Pese a que el equipo rebosa talento individual, ningun jugador, absolutamente nadie, está por encima de este gran club".


Deja tu Comentario