2011-12-18 14:12 FC Barcelona Por: Administrador

Guardiola: "Visto de otro modo ¿Por qué iban a dejar de ganar?"



¿Un equipo sin límites?

Estamos muy satisfechos, contentos por el gran partido, sobretodo en la primera parte. Hemos minimizado su juego porque las pocas veces que se han acercado han creado problemas. Estamos contentos de esta generación que ha ganado un premio tan difícil por segunda vez contra un histórico como el Santos. Tengo que felicitar a mis jugadores por lo bien que han trabajado.



Ramalho dice que habéis jugado con un 3-7-0

Son números. Lo que importa es que los de adelante aprieten y los de atrás sepan salir. Teníamos que intentar tener el control. Sabíamos que había que controlar a Neymar por la izquierda, por la derecha, por donde fuese. Muy satisfechos de haber conseguido parar al Santos.

Eternos



Lo que más nos admiran es la continuidad. Ganar 13 de 16 títulos en tres años y medio son números que hablan por sí solos. Eso solo se hace con una mentalidad tan competitiva. Les sale de dentro, ese alma de continuar, no pararse, siempre jugar bien... Si estás tanto tiempo es que detrás hay un gran trabajo. Les pertenece el honor de conseguir este título dos veces. Si no son conscientes, ya lo serán.

La clave táctica

Al final todo es simple, hablamos de un equipo con grande jugadores. Hay que tapar espacios y juntarse a través del balón, que se mueve mucho más que ellos. Todo es más sencillo de lo que se pueda plantear, porque son jugadores de muchísimo talento.

Títulos

A veces podremos perder, pero lo intentamos. Lo sorprendente es jugar bien en tantas competiciones. Si el equipo ha ganado tanto es porque luchamos mucho todos. Intentaremos seguir jugando bien a fútbol.

Messi

Los números hablan por sí solos. Ha hecho un gran partido, pero no me gustaría personificar. Andrés, Thiago... los de atrás... todos han estado muy bien y Sergio ha vuelto a demostrar por qué es el mejor mediocentro del mundo. A Leo le rodeamos para que se sienta cómo y pueda desarrollar su talento.

Hace dos años el periodista de La Gazzetta le preguntó por el futuro, y Guardiola dijo que negro por haber ganado tanto, se equivocó.

A lo mejor no era tan negro. Uno piensa cuando ha ganado tanto que se está acercando el final. Como he dicho, lo difícil es que sigan ganando y ganando, y encima con la Selección también. Pero visto de otro modo ¿por qué iban a dejar de ganar? Ahora volveremos a Catalunya a preparar la vuelta de la Copa. Ese es nuestro objetivo ahora.

¿Ha superado el equipo a la versión de Wembley?

Han jugado al nivel de aquella final. Teníamos que acabar las jugadas, Leo ha llegado mucho, Cesc también... Se conoce poco al Santos, pero las pocas veces que han conseguido continuidad de pases han llegado a nuestro portero. Si no hubiésemos atacado tan bien... nos hemos visto cinco o seis partidos del Santos y creedme, son peligrosos.

¿Por qué Thiago?

Lo pongas donde lo pongas, cumple. Como es un equipo que atacaba mucho el lado de la pelota queríamos alguien que entrase al espacio. Y además, este año se lo ha ganado, como en Milán y otros sitios. Todos han estado a un gran nivel. No quiero dejarme a nadie, Carles Puyol, Valdés... todos.

Villa y Tito

Se lo tenemos que dedicar a ellos y a Afellay. A Tito le extraño mucho, porque es una gran ayuda para mí. He hablado con los que he podido y con el resto lo intentaremos durante la noche.

Comparación con selecciones brasileñas

Lo mejor es pasarnos el balón lo antes posible. No hay que confundir intensidad con correr mucho, con velocidad. Si podemos desequilibrar en el uno contra uno es porque antes nos hemos pasado mucho el balón.

Jugadores brasileños y comparación con Holanda del 74

En sudamérica siempre habrá buenos jugadores y buenos equipos. Es mi impresión. Nosotros hemos jugado con nueve jugadores nacidos en la casa que han costado cero euros. Al final es lo que busques. Por otra parte, a veces no se necesita ganar para que te recuerden. Nosotros hemos tenido la suerte de ganar como por ejemplo el Milán de Sacchi, y ojalá con el tiempo seamos recordados como este tipo de equipos.

La plantilla aprendió de sus referentes

Si estos jugadores están así es porque han visto jugar a los anteriores, que eran muy buenos.

Camiseta dedicada a Villa

Fue idea de los jugadores, porque siempre lo hacen. Lo de Villa es la nota negativa que hemos tenido, pero volverá más fuerte en cuanto pueda.


Deja tu Comentario