2013-08-04 21:08 FC Barcelona Por: Administrador

Guardiola vive sus peores momentos en Alemania



Edu Soler

Pep empieza a ser cuestionado. Los métodos del entrenador catalán no acaban de encajar en el Bayern y, tras caer en la Supercopa de Alemania ante el Dortmund, parte de la Directiva ya se pregunta si ha hecho bien prescindiendo de Jupp Heynckes y contratando a Pep.



Según el diario inglés 'The Guardian', Guardiola no es el técnico caballeroso de su etapa en el Barcelona sino una burda copia de Mourinho. El rotativo afirma que los ataques del de Santpedor a su ex equipo y el robo de Thiago distan mucho de la figura impoluta de su época en el Camp Nou: "Guardiola hizo público un ajuste de cuentas mandando un recado a su antiguo club. Además, el fichaje de Thiago es de descarada inmoralidad financiera". La inmoralidad viene dada porque precisamente Pere Guardiola, el hermano de Pep, es el representante de Thiago. En Alemania no están acostumbrados a este tipo de trapicheos y se sienten sorprendidos. A esta idea también se apunta el periódico 'SD': "Su actitud y su comportamiento no se corresponden con la imagen de entrenador caballeroso que tantos medios deportivos están dibujando de forma tan apasionada".

Los jugadores del Bayern tampoco entienden el sistema de su nuevo entrenador y poco a poco empiezan a salirle detractores. Por ejemplo, el delantero Claudio Pizarro manifestó: "Nunca he tenido un tècnico que cambiara tantas cosas". Tampoco entiende su situación el capitán y mejor futbolista alemán de la temporada 2012-13, Schweinsteiger: "No sé bien bien qué tiene previsto para mí". Robben fue un poquito más allá: "No hay que hacer el fútbol más complicado de lo que ya es".

Para concluir, el diario germano 'Der Spiegel' ha reconocido que desde la Directiva empiezan a surgir algunas dudas: "Pep Guardiola, al equipo más exitoso de la historia del Bayern. La directiva está impresionada por su entusiasmo, pero a la vez preocupada de que todo vaya a salir bien".




Deja tu Comentario