2013-05-03 10:05 FC Barcelona Por: Administrador

Guardiola y Mourinho podrían enfrentarse en agosto



Las cincunstancias pueden propiciar que el próximo mes de agosto se produzca el primer enfrentaramiento entre Pep Guardiola y Jose Mourinho sin el FC Barcelona y el Real Madrid por medio. El duelo se produciría con Pep en el banquillo del Bayern Múnich y Jose Mourinho en el del Chelsea, en un partido que promete convertirse en uno de los grandes clásicos del fútbol europeo.

Para que se produzca esta circunstancia Bayern de Múnich y Chelsea tienen que ganar sus respectivas finales de la Champions League y la Europa League. El técnico portugués no ha logrado nunca esta competición, porque cuando fue campeón de Europa con el Oporto se fue inmediatamente al Chelsea y cuando la ganó con el Inter fichó por el Real Madrid. Pep Guardiola, en cambio, tiene dos Supercopas de Europa en su palmarés. La primera la ganó en 2009 venciendo al Shakter Donetz de Chygrynski en la prórroga con gol de Pedro. La segunda, en 2011, imponiéndose por 2-0 al Oporto con goles de Messi y Cesc Fàbregas.



La Supercopa de Europa ha venido disputándose en los últimos años en el estadio Louis I de Mónaco. Así ha sido desde que se celebra a partido único (antes era a doble partido). Pero este año se producirá un cambio de escenario y se jugará en el Eden Arena de Praga, en la República Checa en el próximo mes de agosto.

 


Deja tu Comentario