2012-02-26 14:02 FC Barcelona Por: Administrador

Guardiola y Simeone, caminos paralelos



Los dos estuvieron en España (Barça y Atlético de Madrid respectivamente durante la misma época) y entonces los dos levantaron títulos ligueros. Unos más que otros, pero ganados al fin y al cabo. Ambos siguieron el mismo camino después de dejar sus respectivos clubes. Guardiola se fue al Brescia y luego jugó en el Roma. Por su parte, Simeone se decantó por el otro equipo de la ciudad fichando por el Lazio, con el que también ganó una Liga. Como Guardiola, también estuvo en otros equipos italianos. Pisa e Inter de Milán fueron los dos que tuvieron al argentino.

Posteriormente los caminos tampoco difieren mucho. Los dos se fueron al continente americano, uno como jugador y el otro como entrenador. Mientras Guardiola se fue a México para conocer otros conceptos y filosofías futbolísticas, Simeone se puso a entrenar a Estudiantes de La Plata y a River Plate. Guardiola tardó un poco más en hacer de entrenador y la oportunidad le llegó en el filial del FC Barcelona. Ahora ambos se vuelven a encontrar, pero en los banquillos, y ambos después de haber triunfado en sus respectivos equipos. El colchonero ha llegado después de ganar el campeonato argentino, Guardiola de ganarlo todo.



Nunca se han enfrentado como entrenadores y hoy se verá cual es el potencial de cada uno comparado con su homologo. Por su parte, Simeone llega después de encadenar 8 partidos sin perder (6 de Liga y 2 de Europa League), algo que sin duda no augura nada positivo. Númeors que demuestran que el ex jugador colchonero es un gran entrenador y que va a tener mucho que decir en la capital. Sin embargo, esta semana han disputado partido de Europa League y eso, sin duda, les debe pasar factura. Mientras, Pep no ha tenido un buen inicio de 2012 y ahora mismo se encuentra en una situación progresiva, habiendo demostrado en los últimos partidos que este Barça vuelve a ser el de siempre, aunque el Calderón siempre pone muchas dificultades.


Deja tu Comentario