2011-03-18 13:03 FC Barcelona Por: Administrador

Guardiola ya dijo que no quería al Shakhtar



Cuando el técnico de Sampedor aseguró en la rueda de prensa nada más concluido el partido ante el Arsenal que no quería enfrentarse al equipo ucraniano, dejó sorprendido a más de uno. Podría haber dicho cualquier otro rival, pero Pep tiene un especial temor al Shakhtar Donetsk.

Y es que el entrenador blaugrana lo tiene muy claro. A Guardiola se le atragantan los equipos rocosos como el Rubin Kazán, o el Copenhague, y por ese motivo le da respeto el Shakthar Donetsk, Un quipo muy rocoso con el que Pep ya tuvo tremendas dificultades en los tres precedentes que tiene con el equipo de Lucescu.

La primera ocasión fue en la liguilla de la Champions 2008-2009. El equipo de Guardiola logró una victoria in extremis en Ucrania por 1-2 con un gol de Leo Messi. En el partido de vuelta, y con la primera plaza del grupo ya asegurada, los blaugranas cayeron derrotados en el Camp Nou por 2-3.

Mucho más difícil lo tuvo el Barcelona para derrotar al Shakhtar en su tercer encuentro. Fue en la final de la Supercopa de Europa del 2009. El Barça se llevó el título con un gol de Pedro que llegó tras haberse cumplido los 90 minutos reglamentarios. En una vibrante prórroga, el canario logró el tanto que daba e quinto título de la era Pep Guardiola.

El equipo de Lucescu nada tiene que ver con el que se enfrentó al Barça en la final de la Supercopa. Es un equipo mucho más maduro y donde en ataque son más peligros gracias a los talentosos brasileños de los que disponen. Guardiola deberá preparar muy bien el partido, porque no será una eliminatoria nada fácil.




Deja tu Comentario