2013-01-17 12:01 FC Barcelona Por: Administrador

Guardiola ya es el entrenador mejor pagado del mundo



Pep Guardiola percibirá 17 millones anuales en cada uno de los tres años que ha firmado con el Bayern de Múnich, lo que le convertirá en el entrenador mejor pagado del mundo, por encima de Jose Mourinho, que percibe una ficha de 15 millones de euros en el Real Madrid. En el ranking de entrenadores cotizados figura en tercera posición Carlos Ancelotti, del París Saint Germain (13, 5 m.) y luego Marcelo Lippi, del Guangzhou chino (10 m.); Alex Ferguson del Manchester United (9,5 m.), Arsène Wenger del Arsenal ( 9,3 m.) y Guus Hiddink del Anhi (8,3 m.). Tito Vilanova figura en la octava posición del ranking con 7 millones de euros anuales.

De cualquier forma, según ha afirmado su representante, Josep Maria Orobitg, la oferta económica del Bayern no era la mejor de todas las que tenía Pep sobre la mesa: "Ha elegido el Bayern porque de todos los equipos de los que ha tenido ofertas era el mejor. Le hemos ido pasando ofertas y este no es el equipo que más dinero ofrecía. Lo ha elegido por la organización que hay, por las posibilidades que él ve y por sus futbolistas".



No hay que olvidar que recientemente Silvio Berlusconi, en una aparición pública, anunció que estaba dispuesto a darle a Pep lo que quisiera para que aceptara entrenar al Milan: desde una lujosa mansión junto al lago Como a la cifra que él quisiera cobrar en su contrato. Posteriormente, Roman Abramovich, el magnate ruso que tiene entre sus aficiones presidir al Chelsea, llegó a ofrecer un contrato de tres años a razón de 22 millones por cada una de las temporadas. Finalmente, Pep ha preferido ser más "pobre" y ha apostado por la compañía de ex jugadores como Beckenbauer, Rummenigge, Hoeness o Sammer antes que vivir bajo la espada de damocles de los caprichos de un presidente millonario.


Deja tu Comentario