2012-04-17 19:04 FC Barcelona Por: Administrador

Guardiola ya sabe qué es ganar a Di Matteo



El azar ha querido que Roberto Di Matteo y Pep Guardiola vuelvan a enfrentarse mañana tras verse las caras por primera vez sobre un terreno de juego en la temporada 1999-2000. Los cuartos de final de la Champions League depararon un enfrentamiento entre un F.C. Barcelona que buscava su segunda “orejona” sin demasiado éxito y un Chelsea que no era ni mucho menos uno de los grandes equipos de la Premier League.

En Stamford Bridge los de Londres se impusieron al F.C. Barcelona por tres goles a uno. Di Matteo entró al campo en el minuto 71 de partido y Guardiola permaneció en el banquillo durante todo el encuentro. Este resultado obligaba al conjunto blaugrana a afilar los cuchillos de cara a la vuelta. En el Camp Nou, en un encuentro memorable, los actuales técnicos saltaron sobre el césped de inicio y el Barça demostró la épica de las grandes remontadas europeas en su feudo. El conjunto londinense se llevó un 5-1 y recibió la derrota más abultada en Europa hasta ahora.



Carles Puyol y Xavi Hernández también recuerdan la victoria. El de la Pobla de Segur disputó ambos choques y el de Terrassa fue titular en la ida, en detrimento de Guardiola, y suplente en la vuelta. El Barça accedió aquel día a las semifinales por la puerta grande.


Deja tu Comentario