Guardiola ya triunfó en un pulso hasta el final

Guardiola ya triunfó en un pulso hasta el final

2010-04-14 | Administrador

Barça y Real Madrid están viviendo un mano a mano en pos del título de lo más emocionante. Para el técnico barcelonista, Pep Guardiola, está situación es familiar. La vivió en un banquillo hace dos temporadas, en la campaña de su debut, rivalizando con uno de los mejores clubs del fútbol catalán hasta el último instante: la UE Sant Andreu.

El Barça B (aún no había recuperado el nombre de Barça Atlètic) había descendido a Tercera en la temporada 2006-2007. El objetivo era regresar a Segunda B cuanto antes y, después de un inicio de Liga dubitativo, el filial se fue entonando hasta colocarse en las primeras posiciones, que daban acceso a la promoción de ascenso.

De cara a la fase de ascenso, era importante acabar líder para tener el factor campo a favor. En esa posición 'vivía' el Sant Andreu, un equipo que también quería regresar a Segunda B después del doloroso descenso de la temporada anterior. Para ello, el club que preside Joan Gaspart apostó por un proyecto encabezado por el técnico vasco Natxo González. Y el proyecto no pudo empezar mejor.

Tras la jornada 32, el Sant Andreu superaba en cinco puntos al Barça B. Además, el calendario parecía sonreírle ya que los dos partidos siguientes que debía afrontar el once de Guardiola eran contra Rapienca y Santboià, equipos de la zona alta que aspiraban también a colarse en puestos de promoción.

Sin embago, el Barça B de los Sergio Busquets, Pedro y compañía ganó esos dos partidos y los dos siguientes. 12 puntos de 12 posibles que le permitieron atrapar y superar a los cuatribarrados. Los de Natxo perdieron en Balaguer y Blanes durante ese tiempo y cedieron el liderato.

DUELO DIRECTO

En la penúltima jornada de Liga, Barça B y Sant Andreu se vieron las caras en el Mini Estadi. En juego estaba no sólo los tres puntos sino también el 'goal average' particular. En la primera vuelta, el filial ganó en el Narcís Sala por 0-1, con gol de Emilio Guerra. Y en el Mini, ambos equipos empataron a un gol, con Guardiola en el palco por sanción.

Barça B y Sant Andreu llegaron a la última jornada separados sólo por un punto. A los cuatribarrados sólo les valía ganar y esperar que el filial no lo hiciera en el Nou Sardenya, ante el eterno rival andresense, el Europa. Los de Natxo cumplieron ante el Igualada (2-1)... y los barcelonistas también, ya que derrotaron a los escapulados por 0-1.

Pep Guardiola aguantó así el pulso a Natxo González, un entrenador con quien guarda una excelente relación y a quien admira, aunque la admiración es mutua. Y la mejor noticia para ambos equipos, cuatro semanas después, fue que tanto barcelonistas como cuatribarrados ascendieron a Segunda B. El Barça B eliminó al Castillo y al Barbastro, mientras que el Sant Andreu hizo lo propio con el Haro y con la Arandina.

Esta vez, en el pulso entre Barça y Madrid sólo habrá un final feliz. Pero Guardiola ya sabe lo que es solventar este tipo de exámenes. ¿Y el otro club protagonista de aquella historia? Líder en el grupo tercero de Segunda B y con grandes aspiraciones de alcanzar la Segunda A la próxima temporada, luchando por la primera plaza con clubs como el Ontinyent... y el Barça Atlètic de Luis Enrique. Otro gran reto para Natxo y los suyos.
La recta final del campeonato 07-08

J. 32: Pobla Mafumet-BAR


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com