2012-01-24 19:01 FC Barcelona Por: Administrador

Guardiola:"Si gestionamos el resultado nos van a ganar"



No le gusta que se de por ganada la eliminatoria en Barcelona:

- "Siempre nos hemos preocupado de intentar abstraernos de toda la opinión. Más allá de la excelente temporada que llevan intento centrarme en que llevamos un marcador que si intentamos gestionar ese resultado nos van a ganar. La única posibilidad es jugar un gran partido. Hemos de ir a hacer el partido, a hartarnos de jugar, es la única manera que le podemos crear problemas al Madrid. Los jugadores son un buen reflejo de lo que es la afición, lo que somos aquí, que las cosas las debemos volver a ganar".

Sobre el ambiente que se vive en Madrid:



"No estoy en Madrid, solo le tengo un respeto casi reverencial a esa institución. Yo lo veo como un equipo centenario, que ha estado mucho años ganando. Todo lo demás es eventual. Si se calienta demasiado es que no hemos aprendido la lección". Sobre el partido:

El problema es que nosotros ya estamos clasificados y ellos eliminados y el partido aun no se ha jugado. El Madrid mañana será el peor rival posible al que nos podemos enfrentar. Lo que tenemos que demostrar es que somos un club que queremos hacer las cosas a través del juego.  En una eliminatoria, con partidos de ida y vuelta, siempre hemos ido a jugar el partido que toca, y no esperar en función del resultado.  Pensar esto de meterles 5 no va con nosotros, y si va es que no somos nosotros. Somos más de flagelarnos".

Sobre cómo lo plantea:



- "Intentaremos evitar el contacto y circular el balón lo más rápido posible. Tenemos que estar preparados para encontrarnos las dos opciones del Madrid, que nos esperen abajo o como en la Champions. Intentaremos mañana en función de lo que hagan tener las posibilidades de juego. Debemos intentar jugar lo mejor que sepamos, defender el nombre del club. Tenemos hecho una parte del trabajo, pero nos puede eliminar.  Creo que volveremos a jugar mañana con la idea de hacer un gran partido. Nunca he preparado un partido para que no nos marquen primero. Hay que estar preparados para todos. No defendemos nada mañana".

El equipo estará preparado para darlo todo en el campo:

- "Hemos entrenado bien, descansaremos juntos merendaremos juntos y prepararemos el mejor partido posible".

¿Por qué han cambiado los planes de concentración para este partido?:

- "Concentro al equipo porque llevamos partidos cada tres días, por la importancia del partido. Solo con la audiencia que tengo ante mí se desprende la importancia del partido y básicamente porque lo he decidido así, me ha picado por aquí..."

Avisa sobre los peligros del Madrid:

- "En la contra son mucho mejores que nosotros. Intuyo que nos van a hacer gol y debemos hacer goles. Debemos salir con la idea de monopolizar el balón. El Madrid nos puede eliminar. Intentemos otra vez jugar lo mejor posible. Dices Real Madrid y se te encienden un poco las alarmas, en el buen sentido de la palabra. En eliminatorias hasta los últimos minutos vivirás con la angustia de saber que el partido no está finalizado. Creo que preferirían la vuelta en el Bernabéu. Con los tuyos siempre es mejor, pero el Madrid es fuerte en casa y fuera".

Sobre Ángel Di María, que no diputará el partido:
    
- "En la final de la Copa del Rey nos hizo mucho daño. Es un jugador fantástico".


Deja tu Comentario