2014-01-31 16:01 Real Madrid Por: Administrador

Guiño al Barça de Florentino: "El Bernabéu será el mejor estadio del mundo"



Carlos Muñiz

"Ha llegado el momento de hacer frente a otro desafío, queremos hacer que el Santiago Bernabéu sea el mejor estadio del mundo", así ha anunciado hoy Florentino Pérez la reforma del Bernabéu.



Florentino Pérez ha sido hoy el hombre más feliz del mundo anunciando su firme propósito de poner en marcha la reforma del Bernabéu una vez ha sido seleccionado ya el estudio que llevará adelante las obras. "Todo lo que es hoy el Real Madrid no sería comprensible sin este estadio. Su construcción supuso un estratégico impulso de modernidad. Levantarlo y ponerlo en pie fue un desafío en aquella época. Santiago Bernabéu marcó el camino y nos convertimos en el máximo referente en instituciones deportivas. Este estadio y el fichaje de Alfredo Di Stéfano cambiaron la leyenda del Real Madrid. El nuevo Santiago Bernabéu del s.XXI seguirá siendo un territorio de privilegio de emociones y un motivo de orgullo para todos nuestros socios y aficionados", ha dicho en la presentación de una maqueta que ha impactado a todos los presentes.

El presidente ha añadido: "Será un estadio único y espectacular. Es un  proyecto de gran belleza que compatibiliza su construcción con el desarrollo del calendario deportivo. Es un estudio que goza de gran prestigio, pues ha realizado el Olímpico de Berlín, el de Ciudad del Cabo, Durban o los estadios de Varsovia y Kiev".

Florentino Pérez ha justificado su interés por modernizar el Bernabéu porque "nuestro prestigio es seguir creciendo y buscando lo mejor. De esta forma ganamos en solidez y podremos seguir siendo líderes. El Real Madrid quiere dar un importante paso hoy para impulsar la economía del club y la ciudad. Es un proyecto que generará nuevos ingresos y nos ayudará a potenciar nuestra marca, con una zona comercial, hostelera y hotelera". También ha dicho que "la inversión es de unos 400 millones de euros en su fase previa, y podría generar un 30% de aumento de los ingresos actuales del estadio".



Y ha concluido: "Afrontamos un nuevo desafío, un estadio emblemático, más moderno, que nos va a proporcionar más ingresos, que supondrá un nuevo concepto de entretenimiento, único y espectacular. Queremos hacer realidad el estadio que se merece Madrid y nuestra historia".

Con este auténtico bombazo, el Real Madrid toma también ventaja sobre el FC Barcelona en el terreno patrimonial. Florentino tiene su proyecto en marcha para empezar la obras en cuanto acabe la presente temporada. En el Barça aún están en la fase de montar un referendum para que los socios opinen mientras su directiva anda agobiada haciendo frente a las querellas que le llegan desde todos los flancos.


Deja tu Comentario