2014-04-11 12:04 FC Barcelona Por: Administrador

Gundogan no jugará más hasta que fiche por el Barça



Fede Peris

Al margen del portero y el central, puestos que el Barcelona necesita cubrir con nuevos fichajes, la contratación de Gundogan es clave en los planes de Zubizarreta de cara al diseño de la plantilla del año que viene. El Barça necesita a un jugador de sus características para proporcionar al juego en el centro del campo una nueva velocidad que ahora no tiene.



Pero Ilkay Gundogan tiene un problema. Una lesión de espalda le ha obligado a permanecer durante toda la temporada en blanco. De hecho su último partido oficial se remonta al  Alemania-Paraguay, de carácter amistoso disputado el pasado verano. Desde entonces, Gundogan trata de superar un problema de espalda que ya le ha descartado definitivamente para formar parte del plantel de seleccionados que confeccionará Joachim Low para el Mundial de Brasil y tampoco le permitirá alinearse con su equipo, el Borussia, en los escasos partidos que le restan para finiquitar la actual temporada, por lo que si finalmente ficha por el Barça, como está previsto, su próximo partido sería ya con la camiseta blaugrana.

Esa lesión en la espalda supone un riesgo importante a la hora de abordar su fichaje. Klopp, su entrenador, ha dicho hoy: "No alcanzará el tiempo para que Ilkay se recupere. Esto es sobre todo muy duro para él. Está mejor y estará todo bien, pero necesita tiempo. Debemos esperar".

Gundogan sólo ha disputado este año tres partidos oficiales, acaba contrato en 2015, el Borussia quiere renovarle, pero él escucha ofertas. La más tentadora, la del Barcelona.




Deja tu Comentario