2016-12-24 15:12 FC Barcelona Por: Administrador

¿Qué ha dicho Luis Enrique de su futuro en el Barça?



Poco a poco van saliendo fragmentos de la entrevista (se emitirá esta tarde a las 19:30h) que ha concedido Luis Enrique a 'Barça TV', y aquí, ha hablado de su futuro como entrenador del FC Barcelona. El técnico asturiano ha asegurado que "tenemos tiempo": "El club se mantiene a mi lado y seguiremos planificando el futuro inmediato centrado en el presente. Sé que no si no está aquí no será ninguna parte", ha añadido.

Esta misma semana, Josep María Bartomeu ha asegurado no tener ningún 'plan B' por si Luis Enrique decide terminar marchándose, algo que no es del todo así. Si bien el presidente del FC Barcelona no ha negociado directamente con ningún candidato a suceder al asturiano en el cargo de entrenador azulgrana, es cierto que si cuenta con una lista (confeccionada junto a Robert Fernández) para abordar la contratación de algún técnico en caso de que 'Lucho' decida poner fin a su etapa en el Camp Nou.



De acuerdo a las informaciones que llegan a Madrid-Barcelona, en la 'pole position' ahora mismo se encuentra el entrenador del Sevilla, Jorge Sampaoli, el cual forma un dúo junto a Juanma Lillo que encajaría a las mil maravillas en el Barça. También existe una opción 'continuista', que pasaría por continuar con el actual staff técnico, pasar a Luis Enrique a los despachos, y darle el puesto de entrenador a su actual mano derecha, Juan Carlos Unzué.

Las dos opciones anteriores son las que suenan con más fuerza, pero desde los despachos del Camp Nou tampoco se descarta por optar por Eusebio Sacristán (Real Sociedad), Quique Setién (UD Las Palmas), o una opción que sorprendería a propios y extraños: Gerard López (técnico del Barça B).

Es importante hacer hincapié que estas opciones saldrían a la palestra en caso de que Luis Enrique opte por abandonar el FC Barcelona: ahora mismo, la principal opción que se maneja desde la secretaría técnica azulgrana es la de continuar con el proyecto del técnico asturiano que tan buenos resultados está dando y con el que la gran mayoría de la afición del Barça tan bien ha conectado.




Deja tu Comentario