2012-09-27 23:09 Real Madrid Por: Administrador

¿Ha hecho méritos Kaká para jugar más?



Decir que Kaká se tomó el encuentro como si de una final se tratase no es mentir pero tampoco resulta extraño. Si iba a tener alguna oportunidad de volver a ser futbolista esta temporada en el Real Madrid, todos los cartuchos debía gastarlos contra Millonarios. De no haber jugado como lo hizo ayer (y aun así nada es seguro), el Trofeo Santiago Bernabéu hubiera sido probablemente su último choque con la camiseta blanca.

Desde el principio se notó que estaba a una marcha más que el resto. Esto no quiere decir que el Madrid se tomara el choque con parsimonia (los ocho goles dan fe de ello). El equipo dio la cara e hizo justicia al trofeo. Sin embargo, Kaká sobresalió por encima de todos. Apenas con un minuto de juego ya tuvo su primera ocasión y aparte de sus tres tantos completó un partido muy activo, con detalles que evidencian que, pese a no ser el de antes, sigue teniendo esa calidad que le hacía temible. Mención especial para el tercer tanto del choque, obra de Morata a pase del carioca, que le dejó en posición franca para marcar después de un control orientado "a lo Zidane".



El esfuerzo de un Kaká que ha tenido altibajos con la grada fue, sin embargo, recompensado con sonoras ovaciones por parte del público anoche. También por parte de la prensa, que le eligió MVP del encuentro. Sin embargo, la gran duda es ¿y ahora qué?.

Porque es conveniente analizar todos los parámetros cuando se habla de si Kaká tiene nivel para aportar en este Real Madrid. Es cierto que Millonarios no es un equipo con el que se puedan sacar conclusiones; De hecho, probablemente y con todos los respetos, les resultaría mantenerse incluso en Segunda División española. Tampoco es la misma la tensión de un amistoso que la de un encuentro oficial. El Kaká rápido, de larga zancada, con espacios y haciendo mucho daño entrando desde segunda línea de ayer no es, evidentemente, el mismo que, por ejemplo, se vio en aquella "maldita" prórroga contra el Bayern. Todas las oportunidades que Mou le había dado la temporada pasada quedaron dilapidadas entonces porque se llegó a la conclusión de que en encuentros 'top' no marca la diferencia.

Incluso si esto siguiese igual esta temporada, no quiere decir, no obstante, que Kaká no pueda ser útil. Útil para la Copa del Rey, por ejemplo, que en sus primeras rondas no exige tanto nivel como después; Útil para encuentros en casa, como el año pasado, compensando la pérdida de velocidad del brasileño rodeándole de gente, de "jugones", haciéndole socio de Alonso y Modric u Özil, o ambos; Entrando como segunda punta en sustitución de uno de los dos hombres que conectan el centro del campo con la delantera cuando alguno de éstos se lesione. Sí, definitivamente, hay soluciones...



Es verdad que quizá no es un papel demasiado protagonista para alguien como Kaká, con el nombre de Kaká... pero quizá también debería empezar a aceptarse que lo más lógico es que, después de tantas temporadas, tantos problemas físicos y tantas oportunidades, probablemente no volvamos a ver, por desgracia, al Kaká que fue Balón de Oro en 2007. Pero dentro de lo malo, aún conserva la calidad que nunca perderá y también se le puede "reintroducir" en el equipo con otro rol, esperando otras cosas de él. 


Deja tu Comentario