Ha muerto Gustavo Biosca, un grande de la historia del Barça

Ha muerto Gustavo Biosca, un grande de la historia del Barça

2014-11-01 | Administrador

Fede Peris

Gustavo Biosa ha fallecido hoy a la edad de 86 años. Se trata de uno de los más grandes futbolistas de la historia del FC Barcelona, cuyos colores defendió de 1949 a 1958. Biosca fue uno de los estandartes del inolvidable "Barça de las 5 Copas".

Nació el 29 de febrero de 1928 en L´Hospitalet (Barcelona). Fue un producto de la cantera barcelonista, en la que se formó para dar el salto al primer equipo en la temporada 1950-51. Siempre como titular indiscutible, del Barça y de la selección española, defendió los colores blaugrana hasta la temporada 1957-58. Era un defensa fuerte y contundente, pero excepcionalmente técnico para lo que se llevaba en esa época en la posición de central. 

Biosca fue una pieza básica en el glorioso "Barça de las 5 Copas" de la temporada 1951-52. Y tuvo el honor de jugar un papel protagonista en el once titular de aquella época formado por Ramallets, Martín, Biosca, Seguer, Gonzalvo III, Bosch, Basora, César, Kubala, Vila y Manchón.  Sus éxitos quedaron truncados por una grave lesión que sufrió en 1958 y que le obligó a retirarse a la edad de 30 años. Con el Barça jugó 187 partidos y ganó 2 Ligas, 4 Copas, 1 Copa Eva Duarte, 1 Copa Latina y 1 Copa de Ferias.

Luego siguió ligado al fútbol como entrenador. Fue ayudante de Kubala en la selección y seleccionador Sub 21. También  entrenó al Pontevedra, Sant Andreu, Sabadell, Racing y Terrasa, Fue directivo del FC Barcelona y presidente de la Agrupación de Veteranos del FC Barcelona. De él se recuerda el capítulo anecdótico del romance que vivió con la folklórica Lola Flores.

Nos unimos al dolor de su esosa e hijos y demás allegados. Descanse en paz.

 


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com