2016-09-10 21:09 FC Barcelona Por: Administrador

¿Por qué ha perdido el Barça ante el Alavés? Un misterio con 5 respuestas



Pedro Riaño El FC Barcelona ha empezado perdiendo ante el Alavés con un equipo de suplentes y ha acabado perdiendo con los titulares. ¿Qué ha sucedido para que el FC Barcelona ceda tres puntos de ventaja al Real Madrid con sólo tres jornadas disputadas?

1.-Sin Messi, Suárez, Iniesta y Piqué el Barça es menos Barça

Es una verdad de perogrullo. No es lo mismo salir con los tracks que con los suplentes. Luis Enrique no ha estado fino con los cambios, ha dejado a Neymar, que ha llegado muy despistado, solo ante el peligro y la clase media no ha respondido. Cuando ha puesto en juego a los buenos ya era tarde. Lo que ha pasado hoy puede hacer reflexionar a Luis Enrique y hacerle cambiar de opinión sobre las rotaciones que tenía previsto realizar esta temporada. ¿Alguien puede creer que en el mes de septiembre Sergi Roberto, Piqué o Suárez puedan estar cansados? Lo cierto es que su ausencia la ha acusado el equipo. No parece este el mejor momento para las rotaciones.

2.-Cillesen: Poco portero para tanto equipo

Mala suerte. Irse Claudio Bravo (que hoy ha estado penoso en Old Trafford) y lesionarse Ter Stegen. Ha tenido que jugar de manera improvisada Cillesen y ha tenido un debut que no olvidará nunca. El Alavés ha llegado tres veces y ha marcado tres goles, aunque uno fuera anulado. Algo no se ha hecho bien en la faceta defensiva del Barcelona y el portero no se salva. De un portero del Barça hay que esperar algo más de lo que ha ofrecido Cillesen. Ser Stegen puede estar tranquilo: será titularísimo.

3.-Busquets sufre una alarmante baja forma

No se trata de responsabilizar individualmente a nadie de un evidente problema colectivo, pero lo cierto es que Sergio Busquets, el perejil de todas las salsas del Barça, no está bien. Está saturado. Después de la Europa, la pretemporada y más partidos... Con el Barça y con la selección. Busquets no está bien y el equipo se resiente. Busquets aporta equilibrio, organiza la presión e inicia las jugadas. Hoy ni ha presionado, ni ha creado juego y ha perdido demasiados balones. Es urgente recuperar a este hombre por la importancia que tiene su juego en la filosofía de este equipo.

4.-Los nuevos no son decisivos, sólo hacen bulto

Robert Fernández no descubrió la sopa de ajo cuando le dijo a Alcácer públicamente que el mejor 9 del mundo es Luis Suárez. Se puede discutir la sentencia, pero sí estaremos todos de acuerdo en que el mejor no es Paco Alcácer. Buen jugador, con cualidades y muchas virtudes. Pero sólo un buen jugador. Podrá ganar algún partido, pero no es de los que ganan títulos. Como Messi, como Neymar o como Suárez. Paco Alcácer, como Digne, Cillesen, Denis Suárez, como André Gomes y como Umtiti, está en el Barça para hacer bulto, para llenar el fondo de armario, para que la clase alta sepa que por debajo suyo no está la clase baja, sino que existe la clase media. No es lo mismo jugar con estos que con los cracks de verdad. Alcácer ha dejado claro que, para cuarto delantero, da lo mismo gastarse 30 millones en un futbolista que mantener a Munir a coste cero. El resultado será el mismo. No dejará nunca de ser el cuarto delantero.

5.Peligrosa actitud: sin presión y sin buscar puerta

Desde que el FC Barcelona ha igualado el partido gracias al gol de Mathieu, en el minuto 47, no ha vuelto a disparar entre los tres palos ni una sola vez. Es un dato para reflexionar. Luis Enrique se quejaba al árbitro por no haber concedido más minutos de prolongación. Era igual. Aunque hubiera alargado el partido 20 minutos más, el Barça no habría marcado. Ni siquiera chutado. Sin buscar el balón ejerciendo el pressing y sin buscar la portería contraria es imposible ganar un partido. Aunque no sea popular y nadie se atreva a admitirlo, hoy se ha producido un peligroso problema de actitud en el Barça. A estos tipos se les ve cansados de ganar.

Deja tu Comentario