2014-02-07 19:02 FC Barcelona Por: Administrador

¿Ha perdido pegada Leo Messi?



Joan Tubau

El retorno de Leo Messi después de la lesión que le tuvo apartado de los terrenos de juego durante casi dos meses ha servido para ofrecernos otra imagen del jugador, más participativo en el juego colectivo y menos letal de cara a la portería contraria. De hecho sus estadísticas han cambiado mucho en 2014.  Leo reapareció el 8 de enero en el Camp Nou. Desde entonces ha anotado 5 goles en 8 partidos distribuidos en 628 minutos. Es decir, un gol cada 125 minutos.



Antes de su lesión marcó 8 goles en 770 minutos y 10 partidos. O sea, un gol cada 96 minutos, lo que quiere decir que ahora precisa de media hora más de juego para marcar. Y aunque en Copa ha logrado cuatro goles en cinco partidos, en Liga únicamente ha marcado un gol ante el Valencia y de penalti.

Es cierto que ha mejorado sus cifras de forma espectacular en el capítulo de asistencias, pero lsu retorno ha coincidido con el bajón de juego y resutados del Barça. Alexis, con 13, y Pedro, con 12, le aventajan en la tabla de goleadores del equipo en Liga. Leo lleva 9 tantos, pero también es cierto que se ha perdido muchos partidos.

Por otra parte, Gerardo Martino le ha utilizado en posiciones más retrasados, doblando las funciones de Xavi, cuando los rivales han creado problemas de creación cerrándose atrás. Desde esa posición más atrasada Leo ha conseguido enlazar con los puntas con pases precisos que sólo él puede dar. Es cierto que Leo ha perdido pegada en estos primeros partidos de 2013, pero la temporada es muy largo y de él se espera que vaya de menos a más. Al menos esas son las previsiones del staff técnico que se ocupa de la preparación física del equipo.




 


Deja tu Comentario