2014-04-12 17:04 FC Barcelona Por: Administrador

Messi y el Barça se ponen de acuerdo



Fede Pons

Parece que la vinculación de Lionel Messi al Barcelona cada día está mas cerca de agrandarse. Esta semana, y según el Diario MARCA, se ha dado un paso de gigantes en el objetivo de atar de por vida al crack blaugrana.  El club azulgrana envió el pasado lunes al padre del futbolista una nueva propuesta de renovación en unos términos muy diferentes a los que hiciera en la primera proposición el pasado mes de febrero y que no fue del agrado del futbolista.



Aún hay que resolver diferentes puntos de vista, que no parece que sean impdimento para, una vez acabada la temporada con el FC Barcelona, es decir, antes del Mundial, se cierre el acuerdo siempre que se hayan solventado los actuales escollos y hayan avanzado en las conversaciones, algo que ahora parece probable.

En primer lugar el Barcelona ha renunciado en esta propuesta a un porcentaje de los derechos de imagen del futbolista. En su primer planteamiento pretendía quedarse con el 50% de dichos ingresos por publicidad. Ahora ya no y se los deja todos al argentino.

El segundo punto radica en lo que es el sueldo del futbolista. La principal disparidad se centraba en el fijo que percibiría Leo. La distancia era enorme en la anterior propuesta que hizo el club. Entre lo que ofrecía el Barcelona y lo que pedía el futbolista la diferencia era de 9 millones brutos por temporada. En un contrato por cinco años, el total era 45 millones. En estos momentos la diferencia se ha reducido a más de la mitad y se sitúa en dos millones netos por campaña, aproximadamente el doble en bruto.



La ficha del futbolista se situará entre los 19 y 20 millones netos por temporada. Además, habrá que sumar las variables por diversos conceptos. En este capítulo también hay diferencias, pero en ningún caso insalvables.

 

 


Deja tu Comentario