2012-09-10 17:09 Real Madrid Por: Administrador

Habrá conferencia de paz con Cristiano este miércoles



Y es que Florentino Pérez y José Mourinho tienen pensado celebrar una reunión a tres bandas con el '7' luso para tratar el tema que ha tenido en vilo a buena parte del madridismo en los últimos días. Este cónclave es anunciado hoy por el diario AS, y se producirá probablemente este mismo miércoles, a la vuelta de CR7 a la Capital española.

Desde que Cristiano proclamara a los cuatro vientos su "tristeza" el pasado día 2 de septiembre tras el partido contra el Granada, no se ha hecho más que especular sobre los posibles motivos de la misma. Cristiano aseguró horas después que su malestar no se debía a un tema económico, aunque es cierto y notorio que desde su llegada al Madrid en 2009 ha ido perdiendo peso en el escalafón de jugadores mejor pagados y aún no ha visto renovado su contrato desde que llegó.



Sería precisamente este motivo, unido a la falta de apoyo institucional respecto a temas como la concesión de premios individuales la que le habría hecho estallar después de muchos meses de aguante. Ronaldo no quiere más dinero, quiere que se le reconozca como el buque insignia del proyecto madridista en base a un acto de renovación que potencie su imagen de líder, del mismo modo que este verano se ha renovado a otros futbolistas como Albiol,  Arbeloa o Di María. Cree que lleva mucho tiempo reclamando algo que no llega (él mismo dijo hace semanas que quiere retirarse en el Madrid) y que ya es hora de que se le haga caso. 

Su ampliación de contrato será uno de los temas a discutir en el esperado encuentro con Mou y Florentino, que no quieren que sigan apareciendo rumores que colocan al luso fuera de la entidad y saben que es absolutamente fundamental en el futuro del club. Mejorarlo conforme a las nuevas normas de fiscalidad, que obligarán al club a pagar muchísimos más impuestos (52 por ciento en lugar del 24) será difícil, sobre todo teniendo en cuenta que no se ha conseguido llevar a cabo la salida de Kaká, que hubiera ahorrado unos 30 millones de euros en tres temporadas, pero confían en poder llegar a una solución.

Todo apunta, además, a que a partir de ahora habrá gestos por parte de la entidad que hagan a Cristiano sentirse el auténtico líder del Madrid, tal y como se hace con Messi en Barcelona. Es muy probable que a partir de ahora veamos una lanzada imagen de CR7 en su lucha por el Balón de Oro a principios de 2013. Todo con tal de calmar las aguas y a la estrella merengue... porque en buena parte de él depende que el equipo pueda conseguir sus ambiciosos objetivos esta temporada.




Deja tu Comentario