2013-07-10 18:07 FC Barcelona Por: Administrador

La táctica de Neymar y el Barça para evitar el enfado de Messi



Marc García

Fórmula desastrosa para evitar una revolución en el vestuario azulgrana. El FC Barcelona filtró, en un primer momento, que Neymar cobrará 7 millones de euros por temporada en el club azulgrana. De esta manera, se mantenía la jerarquía salarial en el conjunto barcelonista.



Leo Messi, el indiscutible número uno, cobra cerca de 13 millones de euros netos. El crack argentino se mantenía en el top del ránking de mejor pagados en el Barça... hasta la llegada de Neymar, que teóricamente cobra 7 'kilos' por temporada, según se estipula en su contrato. El goledor carioca oficialmente percibe menos dinero del que realmente cobra. Y es que según se ha hecho público este miércoles, el padre del futbolista y el propio delantero han recibido 40 millones de euros en concepto de prima por su fichaje por el FC Barcelona.

Pese a que la actual junta directiva advierte siempre que nunca informa de los contratos de los jugadores, Rádio Globo ha desvelado el acuerdo alcanzado entre FC Barcelona y Santos por el traspaso del jugador. Y sorprenden las diferencias. Mientras el Barça tan sólo comunicó la compra de Neymar por 57 millones de euros -sin dar a conocer quien se adjudicaba cada parte del pastel-, el Santos ha hecho público que el club brasileño, DIS y Teisa han recibido en total 17'1 millones de euros por el cien por cien de los derechos del delantero.

La junta directiva azulgrana informó que no abonó dinero alguno a intermediarios o agentes, pero parece ser que 'bailan' los 40 millones restantes, una cantidad que podría haberse embolsado el propio Neymar y su padre. Así pues, a su salario en el FC Barcelona, el nuevo crack azulgrana se ha llevado 40 'kilos' de más como prima por decantarse por la oferta barcelonista.



A los 7 millones de ficha anual, sumando esta cifra extraoficial, Neymar recibirá cerca de 15 millones por cada una de las cinco temporadas por las que ha firmado en el FC Barcelona. De esta manera, Sandro Rosell evitaba que un recién llegado cobrara más que varios pesos pesados del vestuario. A sus 21 años, y con un futuro incierto en Europa, Neymar ya cobra más que Leo Messi.


Deja tu Comentario