2015-05-26 18:05 Real Madrid Por: Administrador

Hace cinco meses estábamos ante el mejor Madrid de la historia



Sergio Marco

Poco después de ganar La Décima en Lisboa Florentino Pérez decía: "Tenemos un gran proyecto y necesitamos estabilidad. Ancelotti ha reconducido todo y eso es muy importante". Y hace apenas dos meses, el presidente blanco no se había movido de su posición: "Tenemos la mejor plantilla y el mejor entrenador que podemos tener. Pase lo que pase, ANCELOTTI seguirá en el Madrid". Lo que ha pasado es que el Real Madrid no ha ganado la Liga, ni la Copa ni la Champions League y Ancelotti no sigue en el Real Madrid.



Es cierto que el Real Madrid sólo ha ganado dos títulos menores, como la Supercopa de Europa y el Mundialito, pero la imagen del equipo en todos los torneos en los que ha participado ha sido en todo momento brillante. Goles, victorias, espectáculo... El madridismo no tiene queja de Ancelotti y su estilo. Es posible que se hayan producido deficiencias físicas, que las rotaciones debieron haber evitado lesiones y que el equipo no ha llegado entero al fin de curso, pero en general lo que queda de los dos años de Ancelotti es un excelente recuerdo.

Mister Chip ha descubierto en su laboratorio de estadísticas que en los 113 años de historia blanca ningun entrenador habñia conseguido, como lo ha hecho Ancelotti, saldar su trayectoria en el banquillo con un 75% de victorias. Récord absoluto de Ancelotti en la historia del club. Ni Mourinho ni nadie. Y se ha ido con una Champions, una Copa, una Supercopa de Europa y un Mundialito. Podría tener un mejor balance, pero tampoco se va con las manos vacías y, sobre todo, le ha dado al madridismo la gran alegría de La Décima, objetivo ante el que se estrellaron  hasta diez entrenadores desde que Del Bosque ganó La Novena.

Al César lo que es del César y a Ancelotti lo que le corresponde. Hemos pasado en cinco meses de plantearnos si estábamos ante el mejor equipo de la historia del fútbol a cambiarlo todo de arriba a abajo. Y no es eso.



 


Deja tu Comentario