2013-10-02 12:10 FC Barcelona Por: Administrador

"¿Hace teatro Punto Pelota?" Ésta es la pregunta de hoy



Joan Tubau

"¿Hace teatro Neymar"? Es la pregunta de esta noche en Punto Pelota". Así planteaba anoche su programa Punto Pelota. Y a eso se dedicaron, a darle vueltas al tema. A hacer teatro. Y a propagar el mensaje machaconamente hasta que su audiencia acabe con el convencimiento de que Neymar utiliza el cuento en su juego. Es aquello de la mentira repetida mil veces que acaba convirtiéndose en verdad.



Más preguntas de Punto Pelota: "El árbitro del Celtic-Barça llevaba la tarjeta amarilla en la mano y la cambia por la roja. ¿qué opinan los contertulios?" ¿Qué van a opinar? ¡Villarato! Decía Petón:  "Lo de Brown fue como lo del otro día de Diego López. Lo ve el árbitro quizá porque Neymar fallece dos minutos y medio". Y Frederic Hermel: "Neymar exagera un poco y es fácil para él porque es físicamente ligero y va fácil al suelo". Claro que sí. Manu Sainz explicaba: "Neymar recibe la patada y reacciona dos segundos despuès".

Y Siro López, el mismo que intentó convencer a España entera y parte de Andorra de que Pepe fue objeto de penalti en la jugada de Elche, el mismo que no vio teatro en la acción del madiridista, trata ahora de convencernos de que "enseña la roja por las protestas del Barcelona. Javier Bardem es un aficionado, Neymar ganará el Oscar". Ha escocido tanto el fichaje de Neymar en Madrid, que ahora se tienen que comer con patatas a Bale, plato de segunda mesa, y llevan muy mal que mientras el suyo está en la enfermería por una mala planificación del verano -de eso no dice nada Pedrerol- el otro se echa el equipo a la espalda cuando no está Messi y resuelve partidos. Eso les revuelve las triplas y lo vomitan en los platós.

Y no es sólo Punto Pelota. También en Tiki Taka, su competencia, van en la misma dirección. Alberto Cuellas escribía en su twitter: "Del paradón de Valdés al gol de Cesc. La superioridad nñ¡umérica como una tradición". Calumnia, que algo queda. Luego, en el programa se desdijo:  "yo estoy de acuerdo es que es roja, pero luego sobreactua Neymar. Busquets le come la oreja al árbitro y por eso saca la roja". Y Pablo Sanmartín añadía:  "Durante todo el partido Neymar ha creado el caldo de cultivo para que el árbitro sacara las tarjetas".



Como diría el mítico e inolvidable Aitor "Monchito" Karanka: "Todo el mundo lo ha visto". Todo el mundo vio cómo Brown derribaba a Neymar. Las imágenes están ahí. Y todo el mundo vio que cuando el árbitro le iba a sacar la tarjeta amarilla tuvo que cambiar el color porque acto seguido se produjo un patadón de Brown en la espalda de Neymar mientras éste estaba tendido en el suelo. Lo vio todo el mundo. Hasta el árbitro. Todo el mundo menos los mariachis de Florentino quienes, por cierto, no perdieron un instante en recordar la tarjeta señalada a Cesc por una jugada en la que despeja un balón sin llegar a tocar al contrario.

¡País! Evidentemente, si Neymar vistiera de blanco las preguntas de Punto Pelota serían del estilo: "Los árbitros permiten la violencia contra Neymar?".


Deja tu Comentario