2012-08-28 12:08 FC Barcelona Por: Administrador

Hace un año Messi volvía de la Copa América y...



Este año Cristiano Ronaldo ha vuelto de vacaciones, lleva un mes entrenando, y parece estar aún de pretemporada. Y en Madrid se lo consienten: Claro, ha vuelto cansado de la Eurocopa. Tan cansado como estaba Messi el pasado año, que después de la Copa América empezó a marcar goles con el Barça en agosto y no paró hasta final de mayo acumulando 82 en total.

Puestos a recordar, como le gusta a Cristiano Ronaldo, lo que sucedía hace un año, habrá que convenir que el portugués no está a la altura de lo que puede esperarse de un tipo que ha costado 96 millones de euros y que aspira a ser Balón de Oro. De alguien así se espera que cuando sus compañeros no están finos, él coja la batuta y los conduzca a la victoria, como hizo Messi en Pamplona. Pero Cristiano Ronaldo parece este año ser víctima de su propia autopresión. Ya no enseña sus biceps ni sus muslos ganadores. Ya no provoca al público después de marcar un gol. Sencillamente porque no marca. En dos jornadas de liga no ha visto puerta y Messi le ha respondido con dos dobletes. 4-0 en sólo dos jornadas.



Da la sensación de que el Real Madrid de los récords y los goles de Cristiano Ronaldo fueron flor de un día, una moda pasajera, un oasis pequeñito en un desierto en donde impera el color hegemónico blaugrana año tras años con ligeras excepciones.

Cristiano hizo el ridículo ante el Valencia en el estreno liguero. Ni tiró a puerta ni creó una sola ocasión de gol, pero la prensa amable, fiel y mansa lo achacó al calor reinante. En la supercopa en Barcelona marcó, pero poco más aportó.  Y ante el Getafe fue una nulidad.

Hace un año Messi maravillaba al mundo y ganaba en agosto la supercopa de España y la Supercopa de Europa marcando goles y siendo decisivo. Hace un año también Cristiano Ronaldo empezaba la liga con un hat trick y un gol en la segunda jornada. Cuatro entonces, cero ahora. Ahora el que lleva cuatro es Messi, el soberano del fútbol mundial.




Deja tu Comentario