2012-10-01 16:10 Real Madrid Por: Administrador

Hacia un Bernabéu de colores y con techo redondo



Así, al menos, lo asegura 'EcoDiario', que cita fuentes cercanas al club blanco. Esta firma arquitectónica va de la mano de Florentino Pérez, puesto que el proyecto de Lamela fue elegido por el club para las anteriores remodelaciones del estadio y también era la opción escogida por el presidente en 2004, cuando intentó techar el estadio. Entonces, su iniciativa quedó en el olvido al dimitir dos años después.

Ahora, sin embargo, la remodelación es segura e inminente y en breve habrá de saberse la idea ganadora. De ser la expuesta por el Estudio Lamela, el estadio sufriría un cambio radical y espectacular que seguro no dejará indiferente, para bien o para mal, a nadie.



Pocos detalles se dan acerca de los cambios, no obstante, pero los pocos que se conocen son significativos. Se sabe seguro que cualquiera de los proyectos que salga elegido incluirá la construcción de un centro comercial, dos aparcamientos gigantescos y un hotel de lujo en la zona anexa al Paseo de la Castellana, la que actualmente alberga una zona de aparcamiento al aire libre.

 

 
//

 



Tomando estas construcciones como base, el proyecto del que hablamos se basa fundamentalmente en dos ideas en lo referente al Bernabéu: Los colores y la cúpula redonda. La fachada del estadio cambiará por completo y se asemejará a la que actualmente se puede ver en el Allianz Arena de Múnich, que cambia de color. Junto a esta "piel multicolor" se techará el estadio por medio de una estructura redondeada semejante a una plaza de toros (ver imagen superior), a través de la cual habrá toldos que cubran por completo todas las gradas de la lluvia y el sol. Existirá la posibilidad de cerrar por completo el ojo de buey del recinto si se quiere cubrir el césped por lluvia extrema.

Curiosamente, la base de la idea de un Bernabéu de colores, el Estadio Allianz Arena de Múnich, fue construido por un Estudio en colaboración con Moneo, el Herzog & De Meuron, que también está presente en esta batalla por remodelar el Bernabéu. Todo apunta a que será esta la idea que finalmente se ejecute, dado que los primeros bocetos que el club aportó para la obra en 2011 se parecen mucho al presentado ahora por el Estudio favorito de los dirigentes del club.

Así pues, habrá que ir acostumbrándose a un Bernabéu poco parecido al que se puede ver ahora cuando uno pasea por la Castellana. Sin embargo, el Real Madrid es una marca y como tal, debe modernizarse acorde con los nuevos tiempos. Guste o no guste, no será raro ver peregrinaciones masivas de turistas para ver el nuevo recinto del club más famoso del mundo. Hasta en el diseño arquitectónico busca el Madrid ser el líder mundial.


Deja tu Comentario