2014-11-21 13:11 FC Barcelona Por: Administrador

¿Hacienda echa a Messi de España?



Fede Peris

El Confidencial descubre hoy un nuevo detalle que podría estar detrás de la decisión, todavía no confirmada, de Leo Messi de abandonar el FC Barcelona y España. Según esta versión, el jugador culé estaría harto del trato que está recibiendo de la Hacienda española, ya que después de haber pagado 52 millones de euros sigue estando imputado en un supuesto delito de fraude fiscal. 



Messi llegó en su momento a un pacto con la fiscalía, pagó lo que le dijeron y pese a todo el riesgo de cárcel sigue pesando sobre él. Y ya se ha cansado, de ahí que se plantee proseguir su carrera deportiva en un país cuya tributación sea más "amable" que la que "sufre" en España.

Leo Messi, según explica El Confidencial, no tolera que otros deportistas que se encuentran en una situación similar a la suya, como Iker Casillas, Xabi Alonso o Rafa Nadal, hayan resuelto sus problemas con Hacienda por la vía administrativa mientras él tiene que someterse a un procedimiento penal. Messi se siente perseguido en España y considera que la situación política que vive Cataluña respecto a sus ansias independentistas no favorece en nada su situación.

En  este sentido hay que valorar las palabras del padre del jugador, Jorge Messi, que además es quien lleva sus asuntos económicos. “Da la impresión de que hay una doble vara de medir. Es el único deportista al que han metido en la vía penal. ¿Esto es un aviso a los otros? Lo que parece es que es discriminatorio. Comenzaron con los derechos de imagen y con el 15% de la ficha y no se sabe dónde acabará todo. Lo que hay es una gran injusticia”. Han manifestado a El Confidencial fuentes cercanas al jugador.



 

Deja tu Comentario