2014-06-03 16:06 FC Barcelona Por: Administrador

Hacienda encuentra delito fiscal en el fichaje de Neymar



Fede Peris
 
Penúltimo capítulo en el culebrón del fichaje de Neymar. Ahora Hacienda denuncia un delito fiscal cometido por el FC Barcelona en el fichaje de Neymar según una información avanzada por la Cadena SER. Según esa fuente el FC Barcelona ha eludido el pago de 9 millones de euros a Hacienda. Por tal motivo el juez Ruz ha citado a declarar a Sandro Rosell el próximo 13 de junio.
 
La Agencia Tributaria ha concluido, según la Cadena SER,  que los 40 millones de euros que el Barça pagó a la sociedad N&N forman parte del sueldo del jugador brasileño y, por tanto, deben ser tributados en España. Hacienda reclama ahora el pago de los 9 millones de euros que bailaban en esta operación de "camuflaje" ideada por Sandro Rosell y que obligó a Leo Messi a alzar la voz reclamando una mejora de contrato al conocer que Neymar ingresaba mucho más que él. 

Hay que recordar que hace unos meses el FC Barcelona decidió realizar una declaración complementaria de 13,5 millones con la intención de “dar cobertura a las eventuales interpretaciones que se puedan dar a todos los contratos firmados con motivo del fichaje de Neymar”. Finalmente se ha confirmado que la decisión de la directiva del FC Barcelona estaba justificada porque la interpretación del contrato de Neymar da pie a diversas conclusiones. Entre ellas la que ha adoptado la Agencia Tributaria, que encuentra signos de delito en el comportamiento de la directiva del FC Barcelona.

Sandro Rosell tendrá que reaparecer en el ruedo mediático para dar explicaciones al juez Ruz el próximo 13 de junio.




Deja tu Comentario