2015-03-29 20:03 FC Barcelona Por: Administrador

Hacienda le reclama a Xavi 4 millones de euros



Fede Peris

Hacienda le reclama a Xavi cuatro millones de euros, según informa hoy La Vanguardia, por irregulararides en los pagos de sus  derechos de imagen. Hacienda considera que una serie de ingresos que ha obtenido Xavi por este concepto no se corresponden en realidad a derechos de imagen sino a la prestación de sus servicios profesionales. Xavi puede dirigir el 15% de sus ingresos a derechos de imagen por la explotación que el club hace de la misma. Ese 15% cotiza mucho menos que el rendimiento de su trabajo como salario. Es decir, que en un concepto se tributa el 15% y por el otro hasta el 56%. La diferencia es importante, y ahí nacen esos cuatro millones que ahora reclama Hacienda a Xavi.



No se trata de ingresos no declarados, sino del criterio utilizado por la inspección para aceptarlos como tales o no. Hacienda considera que la sociedad que Xavi utiliza para desviar sus derechos de imagen no es operativa, aunque los representantes del jugador aseguran que dicha sociedad sí que está operativa y dispone de empleados que trabajan para Xavi en tareas relacionadas con sus derechos de imagen.  Hacienda también reclama 900.000 euros por los pagos que el FC Barcelona ha realizado a su representante.

Un capítulo más en la larga lista de marcajes que Hacienda y los organismos jurídicos del estado realizan sobre el Barcelona. Parece ser que en el fútbol español para Haciendo sólo existe el Barça. Aunque Hacienda seamos todos.


Deja tu Comentario