2013-06-18 10:06 Real Madrid Por: Administrador

Hacienda pone los tiempos en el fichaje de Ancelotti



Está hecho. Carlo Ancelotti será el entrenador del Real Madrid en la temporada 2013-2014. PSG, entrenador y el club blanco han llegado a un acuerdo que beneficia a todas las partes. Pero otro protagonista pedía su turno en el culebrón del verano: Hacienda.

Los asesores legales han visto un resquicio legal que podría ahorrar cuatro millones de euros al Real Madrid. Si Ancelotti hubiera firmado su contrato en junio, su sueldo durante lo que restase de año (una cantidad cercana a los cinco millones de euros netos) habría tributado al 52 % del IRPF. Sin embargo, al firmar en julio (y por lo tanto trabajar menos de seis meses en este 2013), su retención bajará hasta el 24 %.



De haber firmado en junio, el Real Madrid habría tenido que pagar al italiano 10,5 millones de euros por los 6,5 millones que aportará ahora. Ese ahorro podría ser utilizado para abonar la liberación del técnico ya que los jeques del PSG se opusieron a su salida gratuita.

De este modo, el mes de julio será movidito en las oficinas del Real Madrid. Los jugadores están citados el 15 de julio y si el entrenador italiano quiere contar con todos los jugadores de la plantilla 2013-2014 desde el inicio de la pretemporada habrá que acelerar en las incorporaciones y en las bajas.


Deja tu Comentario