2016-05-11 18:05 Real Madrid Por: Administrador

Hacienda sorprende a Mourinho y le multa con 1, 3 millones



Hacienda ha sorprendido a Jose Mourinho con irregularidades en sus declaraciones fiscales durante los años 2010, 2011, 2012 y 2013, los que pasó residiendo en España y ejerciendo de entrenador del Real Madrid. Según una información de OKDiario, Mourinho habría tenido que pagar dos millones de euros a Hacienda en una declaración paralela distribuidos en un millón de multa, más 300.000 por los intereses de demora y 700.000 de la principal.

Jose Mourinho ha aceptado la decisión del Ministerio de Cristóbal Montoro y ha pagado sin pestañear lo que se le reclamaba sin intención de recurrir. Una vez pagada la multa, la situación fiscal de Jose Mourinho en España ha quedado regularizada.



El origen del problema de Mourinho

El conflicto de Jose Mourinho con el fisco español se produjo en su declaración paralela. El técnico portugués ha declarado sus derechos de imagen como Impuesto de Sociedades (15%) y no como IRPF. En ese capítulo hay que englobar los ingresos que en esa época obtuvo Jose Mourinho por el rendimiento de su imagen para fines comerciales con Adidas, Samsung, Banco Millenium-bcp, Hublot, Jaguar, Braun, American Express o Henderson Global Investments.

Mourinho se suma así a la lista, que empieza a ser ya extensa, de protagonistas de elite del mundo del fútbol en la que se encuentran Leo Messi, Javier Mascherano, Adriano, Iker Casillas o Xabi Alonso. Hacienda ya ha anunciado que va a recrudecer su lucha contra el fraude discal entre los deportistas con mayores ingresos del país consciente de que detrás de los derechos de imagen pueden esconderse numerosas irregularidades.  

 




Deja tu Comentario