2014-10-29 23:10 FC Barcelona Por: Administrador

Hacienda tiene en el punto de mira a Piqué, Iniesta, Xavi, Ramos y Casillas



Fede Peris

Sergio Ramos, Iker Casillas, Xabi Alonso, Andrés Iniesta, Xavi Hernández y Gerard Piqué están en el punto de mira de Hacienda, así como otros futbolistas, a raíz de una investigación sobre el 15% que ingresan por sus derechos de imagen a través de sociedades sin ninguna actividad real. La información, que ha destapado el diario El Mundo, indica que, de momento no se ha detectado ningún delito fiscal, pero exige a los futbolistas el abono resultante de la diferencia entre el impuesto de sociedades y el IRPF, cifrado entre 22 y 25 puntos,  de los últimos cuatro años no prescritos.

Para hacernos una idea, para un futbolista con unos ingresos de 12 millones brutos, que quedarían en 6 netos, la reclamación sería de 1,5 millones de euros.  Explica El Mundo que para evitar el grave desgaste de su imagen, "la mayoría de jugadores han preferido el pacto, al que se ha avenido Hacienda, sin la opción de negar taxativamente que exista una parte de explotación de imagen en el caso de los jugadores de fútbol profesionales".



La Agencia Tributaria recrudece su afán recaudatorio con los futbolistas de elite en el deseo de que cambie la ley que permite a los futbolistas tributar el 15% de sus ingresos a través de sociedades creadas exclusivamente para reducir su aportación a las arcas del estado en concepto de impuestos.

Dentro de la misma investigación se encuentran futbolistas ya retirados o jugando en otros países como Carles Puyol, Michel Salgado, David Villa o Fernando Llorente, dado que las cantidade reclamadas parten del año 2009.


Deja tu Comentario