2014-02-19 11:02 FC Barcelona Por: Administrador

Hackers sirios entran en la cuenta de twitter oficial del Barça y la lían



Joan Tubau

Un grupo sirio de hackers se ha colado en la cuenta de twitter oficial del FC Barcelona publicando dos polémicos mensajes. El primero, fechado cinco minutos después de la medianoche, contra el sponsor de Qatar, pidiendo en inglés a la directiva actual que liquiden ese acuerdo con el citado país árabe: "Apreciados dirigentes del Barça. No permitáis que el dinero de Qatar os financie. Está manchado de sangre y de muerte".  Para más recochineo, los mismos hackers han aprovechado que ya estaban dentro para rematar su ataque informático y enviar un segundo mensaje desde la cuenta de twitter oficial del club: "Especial saludo al Real Madrid".



Se trata de un colectivo sirio, Syrian Electronic Army o soldados Cibernéticos Sirios que está apoyado oficialmente por el gobierno sirio de Bashar al-Ássad. El grupo se caracteriza por entrar en las cuentas de las grandes empresas para mostrar públicamente su apoyo al actual gobierno sirio. Por su parte, la cuenta oficial de twitter del FC Barcelona cuenta con 22,9 millones de seguidores repartidos por los cinco continentes.

El Barça rercobró el control sobre su cuenta a las 12:25 de la madrugada. Es decir, durante más de 25 minutos su cuenta oficial estuvo a merced del grupo sirio de hackers. Miembros del departamento informático del club borraron inmediatamente ambos mensajes, pero el primero fue retuiteado 3.200 veces y el segundo 2.000, por lo que los hackers consiguieron el objetivo perseguido.

El FC Barcelona, que tiene 66,2 millones de seguidores en Facebook, 22,9 millones en Twitter, 7,9 millones en Google+, 3,1 millones en Tencent Weibo, 1,6 millones en Instagram y 1,3 millones en YouTube debería tener mejor cuidado el acceso a sus cuentas oficiales. Queda claro que la seguridad informática del club deja mucho que desear y sería bueno que algún profesional en la materia, de verdad, se pusiera manos a la obra para impedir que este incidente, que deja en muy mal lugar la imagen del club, vuelva a repetirse,




Deja tu Comentario