2014-03-02 09:03 FC Barcelona Por: Administrador

Halilovic no viene solo al Barça



Alen Halilovic no será la única promesa del Dinamo de Zagreb que la próxima temporada se enfundará la casaca azulgrana.Éste jugará en el filial al menos el primer año a las órdenes de Eusebio mientras que su hermano Dino, la otra incorporación, lo hará en el Juvenil A de Jordi Vinyals.

Sejad Halilovic, padre de los futbolistas croatas y representante a su vez, confirmó ayer algo que Josep Maria Bartomeu, Andoni Zubizarreta y Raül Sanllehí ya conocían, que toda la familia se trasladaría a vivir a la Ciudad Condal.



Dino, del 98,  está en su segundo año de cadete y el próximo será su primero de juvenil. Aunque lo más probable es que se salte el B que entrena García Pimienta e ingrese directamente en el A. Dino podrá militar sin ningún tipo de problema en los equipos inferiores del Barça, ya que Croacia pertenece a la Unión Europea y todos los jugadores mayores de 16 años tienen libertad absoluta de circulación y pueden actuar en cualquier liga del continente europeo.

Como ocurre cada vez que un grande de la Premier o la Serie A se lleva a un canterano del Barça antes de que cumpla los 16 años (Toral, Bellerin, Pol Garcia, Pleguezuelo, Josimar, Sergi Canós...), el Barça pagará al Dinamo por los derechos de formación en el momento que le realice su primer contrato profesional, que en condiciones normales será cuando aterrice, siguiendo el mismo protocolo que con los otros cadetes del Barça que apuntan alto. Dino lleva cinco temporadas en el club croata, desde los 12 años, y por tanto la cifra ascenderá a unos 400.000 euros.

El mediano de los Halilovic actúa de interior y como Alen responde al perfil del centrocampista del Barça. Dino destaca por su talento, su inteligencia y su capacidad para desbordar y dar el último. Físicamente débil, trabaja más para el equipo que Alen, quien es más individualista.




Deja tu Comentario