2013-04-24 21:04 FC Barcelona Por: Administrador

Hará falta otra manita como la del 5-0 al Real Madrid



Sólo es cuestión de que el Barça sea el Barça y juegue como sabe. Así hace unas semanas se llevó cuatro goles el Milan. Así hace dos años se llevó una manita el Real Madrid. Cierto que el Bayern no es el Real Madrid, pero el Barça que se vio en Múnich tampoco es el Barça. Reencontrar su propia identidad es clave para intentar realizar la hombrada.

El Barça no encajaba cuatro goles en Europa desde la vuelta de octavos de final de la Champions 2004/05, cuando perdió por 4-2 en Stamford Bridge ante el Chelsea. Y una derrota por 4-0 no se producía desde que en noviembre de 1997 el Dinamo de Kiev de Shevchenko le hizo vivir al cuadro blaugrana una noche negra que aún se recuerda en el Camp Nou y que acabó con un 0-4. Tres años antes, en 1994, el Dream Team de Johan Cruyff perdió la final de la Champions League en Atenas ante el Milan por idéntico resultado. En España la última vez que el Barcelona encajó un 4-0 fue el 10 de Mayo de 2007 en Getafe.

Las estadísticas están para romperse. Sólo es necesario que el Barça cambie su cara y que el equipo triste, lento y previsible de Múnich se convierta en el arrollador, veloz y desbordante que disfrutamos  con la manita al Real Madrid. Una manita, que por cierto, no ha obtenido respuesta a día de hoy.




Deja tu Comentario