2013-06-28 19:06 FC Barcelona Por: Administrador

Hartos de que España dependa tanto del Barça



Héctor Planas

Necesitan vacaciones. Ésa es la conclusión a la que han llegado dirigentes, técnicos y aficionados del FC Barcelona después de ver cómo sus jugadores se desfondaban tras 120 minutos de juego ante Italia. La opinión, aunque no era unánime en la Ciudad Condal y Catalunya, dejaba entrever que gran parte de los seguidores barcelonistas no veían con malos ojos una eliminación española ante la escuadra azzurra. Un partido menos y a descansar.



Y es que los propios técnicos del club azulgrana denuncian en sus círculos privados el desgaste excesivo que sufren sus jugadores en la selección dirigida por el exmadridista Vicente Del Bosque. Mientras España entera se complace del fútbol de La Roja, en Can Barça sufren por la acumulación de minutos de sus futbolistas. Unos jugadores que, por otro lado, necesitan guardar reposo para iniciar con éxito un curso que se antoja largo y complicado.

Sin embargo, Del Bosque lo tiene claro y mantiene el núcleo duro de barcelonistas en el combinado nacional. El triunfo español parece estar muy por encima de los posibles éxitos del club que paga a sus jugadores. Y es que mientras el Barça abona religiosamente el sueldo de los jugadores, España se aprovecha del gran momento futbolístico del conjunto catalán para cosechar éxitos a nivel mundial.

Por ello, la directiva azulgrana ya habría instado a varios integrantes de la plantilla de Tito Vilanova a reconsiderar su participación en la selección española. El centrocampista Xavi Hernández, por ejemplo, realizó un esfuerzo titánico ante Italia. Otros, como Pedro Rodríguez o Cesc Fàbregas, dan el máximo en La Roja y no rinden al nivel óptimo en Can Barça. Puyol, por su parte, es un caso especial.



Esta situación desespera a muchos aficionados azulgranas residentes en Catalunya, que no entienden cómo el FC Barcelona se deja torear de esta manera por la Federación. La caverna madridista, mientras tanto, se pasa todo el año desestabilizando al club catalán para luego rendirse en elogios hacia el fútbol de La Roja, un juego que hacen posible los integrantes del Barça en la expedición española.


Deja tu Comentario