2013-06-04 17:06 FC Barcelona Por: Administrador

¡Hasta Florentino llama "demagogo" a Tomás Roncero!



Joan Tubau

Las dos últimas perlas de Tomás Roncero en twitter: "Jesé es mejor que Neymar. Escrito queda". Queda tan escrito como escrito quedó que Neymar ficharía por el Real Madrid. Más: "A Neymar le han recibido en el Camp Nou 56.000 espectadores. El mismo número que hubo en el Bernabéu por Kaká. Imaginen que rinda lo mismo". Eso, vamos a imaginar, porque si tenemos que vivir de realidades la vida sería muy frustrante.



No es extraño que ante argumentaciones de este calado hasta el propio Florentino Pérez se haya cansado y le haya llamado "demagogo" a la cara. Fue en la entrevista de Punto Pelota anoche. "No utilices más a Vicente Del Bosque. Ni por tu bien. La gente ya sabe por qué lo haces", le atizó así, sin más. Y añadió: "a mí me parece muy mal que estemos permanentemente utilizando a Del Bosque, y más que lo haga usted. Del Bosque ya estuvo sus años en el Real Madrid y sufrió su deterioro. No me obligue a que busque en su diario lo que usted y su director decían de Del Bosque. No me obligue a hacerlo".

La sumisión que Florentino Pérez exige a su corte mediática es tan grande que hasta Tomás Roncero parece a sus ojos sospechoso de antimadridista. Quizá por eso avisa a la profesión periodística:  "Cuando yo entré en el año 2000 había un gran comunicador que se todos los días se metía conmigo. Yo opté por no responderle. Al cabo de los años se quedó sin oyentes, simplemente por eso".

Pérez le recordaba anoche a Roncero que "recuerdo cómo trataban a Vicente Del Bosque. Le llamabais Vicentón. Me parece demagogia sacar el tema de Del Bosque. Ya está bien de utilizarle. Yo te pediría que lo leyeras y si quieres otro día lo leemos".  Y habla de resentimientos en sus medios afines tras emitir Punto Pelota un vídeo de Alfredo Relaño tras la final de la Novena en la que decía: "victoria vergonzante, a la contra y escatimando esfuerzos". "Prefiero no comentar el tema. Con la ilusión que había después de ganar la Novena...es una cosa fuera de lugar, por hablar bien. El gol de Zidane está en la retina de todo el mundo. Eso solo se puede decir desde el resentimiento. Estoy un poco harto que se haga demagogia con las cosas del Madrid".



Demagogia contra el Barça, demagogia contra el Real Madrid. Demagogia a fin de cuentas. Y son los suyos, señor Pérez. A partir de ahora Tomás Roncero tendrá como segundo apellido "Demagogo". Es la cruz que le ha puesto su presidente. La otra cruz, la que le puso su entrenador, es la de tener que soportar que "el Barça es el mejor equipo de los últimos treinta años". Lo ha dicho Mourinho, el que señala el camino con el dedo. Y punto pelota.


Deja tu Comentario