2012-04-29 19:04 FC Barcelona Por: Administrador

¡Hasta luego Pep! ¡Bienvenido Tito!



Player Video...
//

Pep Guardiola ascendió al primer equipo con Johan Cruyff y en su carrera llegó a lo más alto. Como jugador acabó ganándolo casi todo hasta convertirse en entrenador. El FC Barcelona le propuso llevar el filial y ahí empezó una etapa como entrenador realmente espectacular. Subió al B hasta la Segunda División dejándolo en el lugar que siempre le había correspondido, lo que le permitió ganarse la confianza para que le dejaran llevar la primera plantilla. nop se podría haber tomado una decisión mejor.

Desde entonces 13 títulos de 17 posibles y el reconocimiento del mundo entero: 3 Ligas, 3 Supercopas de España, dos Supercopas de Europa, dos mundiales de clubes, dos Champions Leagues y una Copa del Rey que le han situado en lo más alto. Ahora le toca afortnar nuevos retos y, como dijo en su rueda de prensa de despedida, dejar que llegue gente nueva. Aunque tampoco lo es tanto...



//

Tito Vilanova, como decíamos, se inició en la Masia junto a su amigo y compañero de Santpedor y llegó a jugar en el filial, pero acabó firmando por el Figueres, donde empezó una carrera movida y variada. Llegó a vestir las camisetas del Celta de Vigo (1992-95), Badajoz (1995-96, Mallorca (1996-97), Lleida (1997-98) , Elche (1998-00) y Gramanet (2000-02), donde acabó retirándose víctima de una grave lesión.

Años después recibió la llamada de Pep Guardiola para iniciar su etapa en el FC Barcelona y no dudó en aceptar. Desde entonces ha sido la mano derecha de Guardiola y el míster noo ha tomado ninguna decisión sin el convencimiento de Tito Vilanova, fiel amigo y consejero. Vilanova es tan artífice de los títulos y de esta época gloriosa del FC Barcelona con el rpimer entrenador y ahora tendrá la oportunidad de demostrarlo.

Lo que sí ha dejado claro es que tiene carácter. De hecho, Vilanova pasó al primer plano de la actualidad futbolística principalmente desde el día que tuvo el encontronazo con José Mourinho y la famosa escena del dedo en el ojo. Como dijo Guardiola, abróchense los cinturones porque nos lo pasaremos bien.




Deja tu Comentario