2012-12-17 16:12 Real Madrid Por: Administrador

Hasta Mourinho puede ser un novato



Los blancos llevan 33 puntos y son terceros, a cinco puntos de un Atlético de Madrid que tras la derrota de ayer ha dicho también prácticamente adiós a la Liga. Para encontrar números peores a los de este año hay que remontarse a la temporada 2008-2009, hace cinco años. Por aquel entonces, el Madrid era quinto clasificado con 29 puntos.

Fue el año del despido de Bernd Schuster y la llegada de Juande Ramos como solución de emergencia. El técnico manchego sólo duró hasta el final de la temporada, pese a que reflotó como pudo al equipo. El 2-6 del Barça en el Bernabéu le mató.



Schuster y Juande mejoran a este Madrid 3.0 de Mou, pero sólo ellos, porque la versión actual del equipo blanco es peor que la de Pellegrini y que las dos anteriores con el portugués en el banquillo. En la temporada 2009-2010, con el chileno, el Real Madrid era segundo a estas alturas de campeonato con 38 puntos. El primer año de Mou también era segundo, con 41; el pasado curso marchaba ya líder con 40, según datos de 'El Confidencial'.

Los peores registros de Mourinho como entrenador

Pero además, lo curioso del asunto es que Mourinho no sólo se refería a su periplo en el Madrid al hablar de novedad en cuanto a lo complicado del panorama. Desde que es entrenador nunca había estado tan mal en un 'campeonato', como le gusta llamar a las Ligas. Ni en Portugal, ni en Inglaterra ni en Italia se le había puesto todo tan cuesta arriba. 



Así que podemos decir que el Real Madrid tiene, en estos momentos, a un entrenador inexperto pese a su brillantísimo curriculum. Siempre hay una primera vez para todo y el luso ya ha demostrado tantas cosas en los últimos años que costaría creer que no vaya a poder con esto. Aunque siempre es más complicado moverse en las malas que en las buenas. Mou tiene un nuevo reto por delante.


Deja tu Comentario